López Cantero critica a Hernández por no convocar una cumbre local antes del Comité Federal del PSOE


López Cantero critica a Hernández por no convocar una cumbre local antes del Comité Federal del PSOE

- "Respeto la decisión de la dirección de no liderar una convocatoria previa en la ciudad aunque no entiendo los motivos porque considero que el diálogo nos hace más fuertes", afirma

- La socialista apoya los plazos que propone la Gestora socialista para que no haya primarias hasta mayo y Congreso hasta junio

Sándra López Cantero ha anunciado este viernes que mañana respaldará el calendario establecido por la Gestora del PSOE porque marca "un tiempo razonable para la realización de un procedimiento demasiado importante como es la convocatoria de un Congreso" y porque "hay ciertas cuestiones que deben de realizarse con calma: nos jugamos el futuro de una organización centenaria como la nuestra y antes de unas Primarias hay que debatir un proyecto. Las fechas de las que estamos hablando serian las del mes de mayo, para elegir la Secretaría General mediante el voto directo de la militancia, y la del mes de junio, para el Congreso Ordinario ".

Según López "tampoco hay diferencias respecto al tiempo, según la propuesta de quienes defienden un Congreso inmediatamente, puesto que estamos hablando únicamente de uno o dos meses antes. Estas prisas no solucionan lo sustancial, que es reflexionar sobre los motivos que han hecho que no seamos un partido ganador. Por eso me inclino más por esforzarnos en la reformulación de nuestro programa político".

La socialista ha "lamentado" que en Ceuta "no se haya convocado un Comité Regional o una reunión previa a este sábado, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, con el fin de abrir un diálogo sobre estas cuestiones y saber qué piensa la militancia de Ceuta". "Respeto la decisión de la dirección de no liderar una convocatoria previa en la ciudad, aunque no entiendo los motivos porque considero que el diálogo nos hace más fuertes", ha apuntado.

López ha concluido instado a la plataforma 'Congreso Ya' de Ceuta a "canalizar las energías para solicitar en Daoiz la existencia de más Asambleas y que acepte, sea cual sea la decisión acordada, la resolución votada en el Federal. Yo haré lo mismo si sale una propuesta contraria a mi planteamiento. Insisto en que lo importante es apoyar al Grupo Parlamentario Socialista y a nuestros líderes territoriales que aplican políticas progresistas, únicamente así derrotaremos al PP".

Lea también:

- Hernández, Lara y López estarán en el Comité Federal que decidirá la hoja de ruta del PSOE

López Cantero critica a Hernández por no convocar una cumbre local antes del Comité Federal del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad