López Cantero da por seguro que Aranda logrará "medidas positivas para Ceuta" desde la UGR


López Cantero da por seguro que Aranda logrará "medidas positivas para Ceuta" desde la UGR

- La socialista felicita a la nueva rectora de la institución nazarí y se alegra de que quiera "dar estabilidad y prestigio al profesorado y a lo público"

- La dirigente del PSOE lamenta que “Wert finaliza su mandato con sus señas de identidad inconfundibles: la imposición y la privatización de la educación"

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha felicitado a la nueva rectora de la UGR, Pilar Aranda, que está segura de que "va a lograr medidas positivas para la ciudad de Ceuta". "El hecho de abrir la Universidad a la sociedad, querer trabajar más con la Ciudad Autónoma, dar estabilidad y prestigio al profesorado y a lo público, aumentar los grados, y avanzar en algunas medidas favorables para el alumnado, como es el tema del comedor universitario o el pabellón deportivo, que den igualdad de oportunidades es imprescindible para nuestra ciudad y para los tiempos que tenemos”, ha señalado la socialista.

López Cantero ha aprovechado para referirse en un comunicado al último Decreto aprobado en el Consejo de Ministro de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de centros universitarios. “Wert finaliza su mandato con sus señas de identidad inconfundibles: la imposición y la privatización de la educación. Y es que ha hecho todo lo posible para dificultar y restringir el acceso a la educación superior mediante una desproporcionada subida de precios públicos de matrícula, el endurecimiento de los criterios para las becas y el recorte de recursos dedicados a la universidad pública. El siguiente paso ha sido allanar el camino a la oferta privada. Estamos ante una nueva decisión encaminada a extender la privatización, mediante un sistema que facilita la proliferación de centros sin garantías, que desatiende los criterios de calidad, transparencia e interés público que deberían regir la política universitaria”, detalla.

Para López, “es imprescindible un cambio de Gobierno en el menor tiempo posible que permita revertir esta política de ataque al sistema público educativo, recuperar el diálogo con la comunidad universitaria y derogue aspectos como la tasa de reposición, el decreto de estructura de grados y la privatización deliberada de la formación superior que conlleva este decreto tal y como se ha expuesto hoy tras el Consejo de Ministros. La respuesta que la sociedad ha trasmitido con nitidez en las elecciones del día 24 de mayo demuestra que es necesaria la paralización de las reformas educativas que alumbre una nueva política y asegure el derecho a la educación”.

Por último, López Cantero añade, ante la noticia publicada sobre la oferta de vacantes en los colegios públicos y concertados de Ceuta, "quiero hacer una doble petición. Por un lado, insto a la Consejería competente a que detalle en qué escaparate se encuentra la construcción de las nuevas aulas de Primaria de la antigua Biblioteca, y el nuevo centro de Infantil y Primaria ubicado en la también antigua Facultad de Educación y humanidades. También espero que la resolución sobre la escolarización del alumnado que hasta ahora ha sido atendido por la asociación DIGMUN se resuelva favorablemente hacia ellos, de lo contrario volverá a tener al Partido Socialista de frente”.

López Cantero da por seguro que Aranda logrará "medidas positivas para Ceuta" desde la UGR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad