López Cantero dice que el PP con la Educación es "como el cuento de la lechera"


López Cantero dice que el PP con la Educación es "como el cuento de la lechera"

- "La palabra igualdad no existe para el Partido Popular", asevera la secretaria de Educación del PSOE de Ceuta

- La socialista, a favor de incorporar en los institutos la asignatura 'Multiculturalidad y valores de la sociedad ceutí'

Tras la publicación del informe 'Iluminando el Futuro: invertir en Educación es luchar contra la pobreza infantil' elaborado por 'Save the Children', que sitúa a Ceuta como una de las comunidades que cosechan peores resultados cuando se analizan sus índices de pobreza infantil y de equidad educativa, la responsable de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha criticado este domingo que la Ciudad "no haya tenido ni la más mínima delicadeza en analizar esta cuestión e intentar solventar, en la medida de lo posible por el tiempo que le queda en el Gobierno, la realidad tan devastadora que tenemos, una realidad que no hace más que condenar a esta ciudad al fracaso constante y perpetuado".

La socialista ha adelantado que "cuando ganemos las elecciones, uno de nuestros principales objetivos será plantear un Proyecto Educativo de Ciudad que incluya todas las variables descritas por Children y que están relacionadas con la calidad del acceso a la educación en el ámbito escolar y con la participación de los niños y niñas en actividades culturales y sociales fuera de él". Además, López Cantero se ha preguntado si “esto pasa, también, por no tener un Plan Integral de Atención a la Infancia y Adolescencia que ponga en valor estas cuestiones desde todas las vertientes”.

Para la socialista "tener unos altos índices de abandono escolar temprano, que la escolarización y el cuidado de 0 a 3 años sea inexistente, que sigamos con los problemas de los comedores escolares y que los centros educativos no cuenten con unas instalaciones en condiciones, hace que tengamos que priorizar nuestro plan de actuación y es evidente que el ejecutivo de Vivas ni ha estado ni estará por la labor".

"El hecho de que uno de cada tres niños y niñas de Ceuta se encuentran en riesgo de pobreza, y que las familias no puedan cubrir los gastos educativos, sociales y culturales, es cuestión mas que suficiente para aumentar la inversión, la preocupación y la sensibilización", matiza.

"La palabra igualdad no existe para el Partido Popular, sus políticas clasistas están ahogando la democracia y fomentando una sociedad excluyente y de élite; una educación para unos pocos", denuncia la miembro de la Ejecutiva de Carracao, quien critica duramente que haya sido "al final de la legislatura cuando han dejado caer que van a hacer un estudio para analizar las infraestructuras de los colegios y contemplar sus necesidades, cuando eso ya se lo veníamos diciendo nosotros desde hace años desde la oposición. Es el cuento de la lechera, pero el cántaro se rompió, la gente ya está cansada de sus mentiras, falta de compromisos y pasividad".

Siguiendo con el tema educativo, López Cantero ironiza con "la facilidad que tiene la consejera de Educación de cambiar de aires al mostrarse positiva por la incorporación de la Filosofía en 4º de la ESO, cuando rechazó el año pasado nuestra moción. Sólo espero que, cuando se registre la PNL en el Congreso para la asunción de las reivindicación del colectivo de profesores, convenza a su partido para votar a favor de sus reivindicaciones y la capacidad crítica del alumnado".

Por otro lado, la socialista se muestra a favor de incorporar, tal como han acordado en el Foro de la Educación, la introducción en los institutos de la asignatura 'Multiculturalidad y valores de la sociedad ceutí', pero quiere dejar constancia que "hace dos años le presentamos un proyecto a la Ciudad encaminado a la erradicación de los estereotipos culturales a edades tempranas mediante la creación de materiales, así como la introducción de más actividades en la 'Guía Educativa Ceuta te Enseña', y no han hecho absolutamente nada, como nada es la voluntad de trabajar por la paz y la convivencia real, algo que sí está siempre entre las primacías de nuestro candidato a la Presidencia, como se ha podido comprobar en esta última Resolución que aprobamos el sábado en el Comité Federal y que encontró la ovación de todos los compañeros y compañeras ".

Igualmente, López Cantero lamenta que "todas las buenas intenciones del Foro de la Educación, como reducir la carga de actividades extraescolares, no verá la luz por no tener carácter ejecutivo y por tener la barrera de Wert, un ministro reacio a la comunicación y al diálogo. Lo que verdaderamente necesita Ceuta es asumir partes de las competencias en Educación y tener un Gobierno Socialista, ya que seguir en manos del PP y sus cacicadas es estar al ras de caernos al vacío. Y a raíz de las preguntas que nos han hecho los ciudadanos, desde el PSOE de Ceuta comunicamos que estamos completamente en contra de contratar becarios para cubrir las vacantes y las necesidades de los colegios”.

Transporte escolar

Ante las respuestas enviadas por el Ministerio de Educación a raíz de una de las interpelaciones del Grupo Parlamentario Socialista relativas al transporte escolar, López Cantero ha avanzado que “desde el PSOE de Ceuta pondremos en conocimiento de la Inspección de trabajo las respuestas facilitadas por el Ministerio de Educación. Ante respuestas vacías, y sin explicación ni argumentación, actuaciones más contundentes y serias”,.

Además, la socialista ha alegado que estas respuestas han sido dadas por la Dirección Provincial y que aun espera la respuesta oficial del Congreso, “sobre todo teniendo en cuenta que afirman haber firmado contratos menores, cuando tampoco ha sido así, mencionan convenios que ya están derogados, y no detalla por qué no existe cesión ilegal de los trabajadores”.

“Durante esta semana analizaremos detalladamente toda la información y daremos cuenta de ello. Lo que sí es inasumible por parte de mi partido es la permisividad ante la desmaña, ineptitud e irresponsabilidad de un Ministerio y una Administración que afirma que los Oficiales de Actividades Específicas del Colegio de Educación Especial San Antonio no tienen seguro de responsabilidad que les cubra el trayecto que realizan dentro de una empresa privada, ni hacia ellos mismos ni hacia el alumnado”. Por último, López instará al Ministerio a que presente “la RPT del personal laboral no docente”.

López Cantero dice que el PP con la Educación es "como el cuento de la lechera"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad