López Cantero exige a la Ciudad que equipe "dignamente" a los colegios de la ciudad


López Cantero exige a la Ciudad que equipe "dignamente" a los colegios de la ciudad

- “Sería un gesto de responsabilidad hacer una inversión en condiciones para que el personal de los colegios", opina la secretaria de Educación del PSOE

- Lamenta que Vivas no dedique "el tiempo que le queda" a "resolver los problemas que han generado los recortes y sus políticas estos últimos años”

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha instado este miércoles al Gobierno de la Ciudad a que "asuma, con carácter urgente, sus responsabilidades y haga un esfuerzo para equiparar dignamente a los colegios de Ceuta” después de que la comunidad educativa del CEIP Juan Carlos I y FECCOO hayan denunciado “el escenario por el que tiene que pasar el alumnado de varios centros de Ceuta a consecuencia de las bajas temperaturas y el nulo acondicionamiento de las aulas”.

La socialista ha explicado que "se ha revelado que existen centros que no pueden controlar las condiciones ambientales de temperatura, contrariando el Real Decreto por el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”.

“Ya lo advirtió nuestro candidato a la Presidencia en el debate de los Presupuestos, cuando evidenció que el Ejecutivo Vivas prefería gastarse 200.000 euros más en luces ornamentales, que en el mantenimiento de los colegios de nuestra ciudad. Y es que", ha concluido López Cantero en un comunicado, "es inadmisible que un Gobierno se preocupe tanto de la estética de algunas calles de la ciudad y luego permita la existencia de colegios tercermundistas. Es aquí donde se puede comprobar lo poco que le importa al PP la educación, sólo saben poner paños calientes cuando ha subido la fiebre, pero luego son incapaces de prevenir la enfermedad”.

Para la socialista “sería un gesto de responsabilidad hacer una inversión en condiciones para que el personal de los colegios, sobre todo los niños y las niñas, no tengan que dar clases como si estuvieran en barrancones". Desde su punto de vista "el problema viene porque tampoco está recibiendo el apoyo del Ministerio de Educación que está permitiendo que algunos centros hayan tenido que sobrevivir con menos de 100 euros en las cuentas, algo vergonzoso de permitir".

A su juicio "esconder la realidad y tapar los agujeros que hacen otras personas, sin poner ninguna solución responsable, muestra una absoluta incapacidad para gestionar y esto, que dependiendo del ámbito al que afecte tiene mayor o menor gravedad, es un atropello a la democracia”.

“Qué vamos a esperar de un Gobierno", ha lamentado, "que ha aprobado la LOMCE, que ha aprobado a golpe de Real Decreto una reforma del sistema universitario a espaldas de todo el mundo, que ha recortado en 11.500 millones de euros la inversión en educación pública, que ha recortado en 210 millones de euros la política de becas, mientras han aumentado un 40% las tasas universitarias, que ha recortado 33.500 profesores en nuestro sistema educativo, y que permite que se queden niños y niñas sin comer".

Para la socialista "es un modelo de acoso y derribo a la igualdad de oportunidades” en el que Juan Vivas no dedica "el tiempo que le queda a resolver los problemas que han generado los recortes y sus políticas estos últimos años”.

Lea también:

- Las aulas de otros 5 colegios sufren problemas de frío similares al CEIP Juan Carlos I, según FECCOO

- La comunidad educativa del CEIP Juan Carlos I denuncia que desarrolla su actividad a 10 grados

López Cantero exige a la Ciudad que equipe "dignamente" a los colegios de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad