López Cantero: “La lucha feminista ha ganado la batalla al partido popular y al ministro Gallardón”


López Cantero: “La lucha feminista ha ganado la batalla al partido popular y al ministro Gallardón”

- la responsable socialista de Ceuta en materia de Igualdad se ha mostrado exultante por la dimisión de Gallardón y la retirada de su proyecto de reforma de Ley del Aborto

- La socialista ha aprovechado para pedir al PP que deje la ley como está

“El feminismo y la igualdad han ganado la batalla al Partido Popular y al ministro Gallardón, que se ha visto forzado a tener que retirar la reforma del aborto y a dimitir. Hoy ha acabado el sufrimiento de todas las mujeres que nos hemos sentido amenazadas por la moral y la ideología patriarcal del Gobierno de Rajoy”, así se ha manifestado esta tarde la secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ante lo que entiende como “el comienzo del camino que va a llevar al PP a una derrota electoral”.

“Lo que reclamamos a Rajoy es que en estos momentos, además de haber retirado la contrarreforma del aborto y de hacer dimitir al ministro Gallardón, que ha quedado desautorizado para siempre, que respete la actual ley del 2010, de Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, una ley que nos coloca en el marco europeo, que respeta la libertad de las mujeres, que no pone en riesgo sus vidas y que garantiza el acceso a la salud y la educación sexual”, ha afirmado López Cantero.

La secretaria de Igualdad ha recordado también que “Ceuta ha sido cómplice de este ataque a los derechos de las mujeres” e insta al ejecutivo de Vivas a “pedir perdón por estos años de incógnita y sufrimiento”, a la vez que ha recordado que desde el PSOE de Ceuta “hemos llevado, al Pleno de la Ciudad, iniciativas de rechazo a la reforma del aborto, y en ningún momento el Partido Popular ha mostrado ni el más mínimo respeto a la dignidad de las mujeres”.

“Incluso”, ha continuado la socialista, “hemos echado en falta la capacidad de crítica del Consejo Sectorial de la Mujer que, a juicio nuestro, ha quedado desautorizado para seguir defendiendo los derechos y las libertades de las mujeres de Ceuta, al no apoyar nuestro solicitud de rechazo a esta reforma”.

En esta línea, López ha querido mostrar su satisfacción “por el trabajo realizado. Hoy es uno de esos días en los que me siento orgullosa de pertenecer a un partido que siempre, absolutamente siempre, está con la igualdad. Satisfecha por quienes han batallado hasta el último momento, mi reconocimiento a la gente que han firmado y se han manifestado a nuestro lado. Pero sobre todo, gracias a todas las mujeres valientes, reivindicativas y luchadoras. Al final, la lógica y la razón han llevado al PP a tener que retirar la reforma, aunque siempre se le reconocerá por el partido que no respetaba a las mujeres y las utilizaba como moneda electoral”.

López Cantero: “La lucha feminista ha ganado la batalla al partido popular y al ministro Gallardón”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad