López Cantero (PSOE): "La subida del salario interprofesional es prueba de nuestra fuerza”


López Cantero (PSOE): "La subida del salario interprofesional es prueba de nuestra fuerza”

“Este es nuestro sello de identidad y nuestro ADN, la implantación de medidas que nos lleven a la senda de la igualdad”, presume

- “Un Partido Popular que está en minoría no tiene más remedio que asimilar la democracia parlamentaria”, avisa

López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE , ha querido puntualizar " las grandes políticas que estamos haciendo desde el Grupo Parlamentario Socialista. Este es nuestro sello de identidad y nuestro ADN, la implantación de medidas que nos lleven a la senda de la igualdad. En unas semanas estamos recuperando los derechos que el Gobierno de Rajoy nos había aniquilado con su mayoría absoluta, la LOMCE y las reválidas, un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ahora la derogación de la Ley Mordaza y su efecto positivo para Ceuta por terminar con las devoluciones en caliente. Lo dijimos en la legislatura anterior, lo prometimos en campaña y ahora, tras desbloquear España y acabar con un Gobierno en funciones, lo estamos haciendo como líderes de la oposición, que es donde nos había situado la ciudadania".

" Y es que, un Partido Popular que está en minoría no tiene más remedio que asimilar la democracia parlamentaria. Rajoy no va a poder tumbar, por muchos vetos que imponga como antes imponía con sus decretos, el sentir mayoritario de la Cámara. Nadie tiene dudas que el PSOE está marcando el camino, también por medio de acuerdos con el Gobierno como el que se ha producido con el compromiso de la subida del 8% en el sueldo mínimo interprofesional, el mayor en 30 años". explica Lopez.

La socialista afirma que " la ciudadanía está valorando nuestro esfuerzo y está comprendiendo el trabajo que se está realizando, y eso se puede comprobar en el reflejo de las encuestas. Pero no nos conformamos porque entendemos que somos un partido de mayorías, por eso tenemos que centrarnos a nivel interno en llevar a cabo un debate de ideas y así definir el proyecto socialista, para luego pensar en los órganos de dirección".

López afirma que " se presenta un panorama estimulante para quienes creemos en las ideas y en las propuestas. Tenemos que hacer un análisis profundo, ser sinceros y autocríticos, pero sin perder de vista nuestro convencimiento sobre nuestra capacidad para ilusionar como siempre lo hemos hecho. Si queremos resultados distintos no podemos seguir haciendo lo mismo, hay que poner los pies en el presente para conquistar el futuro. Hay que mirar hacia adelante y convencernos para convencer y eso únicamente se hace confiando en la Gestora, que es quien está ahora mismo en Ferraz porque así lo quisimos el Comité Federal, máximo órgano entre Congreso y órgano representativo elegido por la militancia".

López Cantero (PSOE): "La subida del salario interprofesional es prueba de nuestra fuerza”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad