PRIMARIAS

López cree que el PSOE crece en las encuestas porque ya se atisba a Susana Díaz como líder

López cree que el PSOE crece en las encuestas porque ya se atisba a Susana Díaz como líder
Eduardo Marina y Sandra López en el Comité Federal
López, con Madina, alineado también con Susana Díaz.

Sandra López Cantero está segura que el mero hecho de que Susana Díaz se haya postulado a liderar el PSOE a nivel nacional ya le está dando mejores resultados en los sondeos. "Mientras nos encontramos con dirigentes que acusan a la Gestora de mafia e insinúan que quienes apoyamos a Susana nos hemos tirado a los brazos de Rajoy, fomentando el discurso de la división entre el bien y el mal al no aceptar la decisión tomada en un órgano del partido al que representan o aspiran a dirigir, las últimas encuestas del CIS nos sitúan cada vez en una mejor posición", ha comparado este martes. 

López ha presumido de haber sido "la única socialista de Ceuta" que dijo públicamente que "iba a votar que no al 'Congreso exprés' de Sánchez y que la solución útil era el desbloqueo" y se ha confesado "satisfecha" por "ver que la ciudadanía ha valorado nuestra trayectoria, nuestra línea de actuación y nuestra solidez". 

Según ha analizado, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo da al PSOE "una recuperación de 2,9 puntos que coincide con una bajada de dos puntos de la coalición que lidera Pablo Iglesias, que se queda con el 19,7% de los votos".

"Es la primera encuesta que sale desde que Susana anunció su candidatura y Podemos estableció una nueva dirección, de ahí su ofensiva hacia nosotros", interpreta la socialista, que entiende que "si nos hemos consolidado en segunda posición sin un líder todavía definido y cada vez estamos mejor desde que Sánchez dimitió es motivo más que suficiente para apostar por el proyecto de la presidenta de la Junta, un proyecto ganador y generador de entusiasmo y confianza, es decir, un proyecto con personalidad sin tintes paliativos".

La miembro del Comité Federal ha reconocido que "estos últimos meses han sido muy difíciles porque no nos han dado la opción de explicar aquí con detalle todo lo sucedido en Madrid, y hemos tenido que soportar insultos y descalificaciones que han hecho aumentar la presión y afianzar un malestar que espero que desaparezca a partir del 21".

En cualquier caso, ha dicho que "me quedo con la sensación de saber que he actuado libremente y en base a mi conciencia, y que son más de 60.000 militantes que por ahora piensan que lo vivimos bien, además de la gente de la calle que nos están dando poco a poco esa confianza que habíamos perdido hasta volver a convertirnos en el partido de la mayoría social..
 

López cree que el PSOE crece en las encuestas porque ya se atisba a Susana Díaz como líder


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad