López dice que no apoyó abstenerse en la investidura de Rajoy para postularse a suceder a Hernández


López dice que no apoyó abstenerse en la investidura de Rajoy para postularse a suceder a Hernández

- "Mis votaciones nunca han estado condicionadas a motivos personales", deja claro la ex miembro de la Ejecutiva Regional de Carracao

- Dice que "no es el momento de hablar del Congreso Regional" y lamenta que haya "insinuaciones que nada ayudan a ganar la confianza de la gente”

La socialista Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE por designación en el último Congreso a escala nacional, ha asegurado este domingo en una nota de prensa que no apoyó que los socialistas se abstuvieran en la investidura de Rajoy con el fin de ganar posiciones para, en el futuro Congreso Regional, postularse con mayores posibilidades de suceder a Manuel Hernández al frente del partido en Ceuta.

"Mi convencimiento leal de que lo menos malo para el partido y para España era la abstención no responde a ninguna estrategia de cara al Congreso Regional, como ha insinuado un medio de comunicación, y sí a mi forma de entender la política y a la responsabilidad que me otorga ocupar un puesto de categoría en Madrid", ha defendido López, que ha recalcado que "mis votaciones nunca han estado condicionadas a motivos personales y lamento que quienes hayan dado esos datos crean que todo el mundo en política funciona igual y por intereses". La ex miembro de la Ejecutiva de Carracao opina, en cualquier caso, que "lo primero son las ideas y luego las personas que van a dirigir esas ideas". "Espero que en este proceso sepamos comportarnos y respetar todas las opciones que se van a visualizar en las primarias" ha deseado antes de denunciar que en el último Comité Regional hubo hechos "muy graves".

"No es el momento de hablar del Congreso Regional y siento que el hecho de no haberse producido previamente un debate en la Federación de Ceuta, tal y como exigí por escrito, conlleve insinuaciones que nada ayudan a ganar la confianza de la gente”, ha lamentado.

A su juicio "el último Comité celebrado en Madrid", en el que se acordó convocar primarias en mayo y Congreso Federal en junio, "fue un éxito de todo el partido al pactarse, con tan solo cinco votos en contra", la fecha del cónclave. En esa línea, ha criticado que "en estos últimos meses han existido voces que no han parado de confundir al electorado y de contribuir a la confrontación, algo ilógico en unos tiempos donde la ciudadanía demanda política y no políticos atrincherados en la idea errónea de que la vida de la gente se va a mejorar por adelantar unos meses el cónclave socialista".

"Es momento de centrarnos en el proyecto, un proyecto coordinado por Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez, que buscará convertir al PSOE en los que es, un partido ganador y alternativo al Gobierno de Rajoy”, ha contextualizado. Además, ha indicado que "el PSOE no es un analgésico del Partido Popular y no hay nada en esta legislatura que no pase por el Grupo Parlamentario Socialista porque no hay mayorías alternativas ni ninguna posibilidad de aprobar nada si el PSOE no quiere".

Desde su punto de vista su partido "ha dejado de ser testimonial para empezar a ser determinante en este nuevo escenario político que nos propusimos protagonizar cuando decidimos desbloquear España y las encuestas avalan esta decisión al estar mejor de lo que estábamos antes del 1 de octubre,lo que significa que la gente está valorando nuestro sacrificio interno y que nos estamos recomponiendo. Vamos por muy buen camino, aunque sigan haciendo ruido quienes no entienden de democracia representativa.

López ha terminado diciendo que "sé que la ilusión y las ganas de trabajar serán las protagonistas en este proceso de enmiendas al que nos vamos a enfrentar todos los compañeros y las compañeras. El PSOE está más vivo que nunca y solamente si permanecemos unidos, si reconocemos nuestro legado, nuestra historia, respetamos nuestros órganos, y valoramos las distintas opiniones como un enriquecimiento plural a la diversidad, sin caer en el insulto, sabremos dibujar el mejor de los proyectos, ya por lo pronto tenemos a los mejores referentes".

López dice que no apoyó abstenerse en la investidura de Rajoy para postularse a suceder a Hernández


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad