PRIMARIAS

López exige a Hernández que explique las "afiliaciones masivas" al PSOE de Ceuta

López exige a Hernández que explique las "afiliaciones masivas" al PSOE de Ceuta
Sandra lópez y Susana Díaz
Sandra lópez y Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Sandra López se ha comprometido este sábado "como miembro del Comité Federal" del PSOE a "poner todos los medios que estén en mis manos" para "profundizar hasta el final" del aparente aumento ficticio de la militancia del partido, que no se sabe si responde a las primarias federales en curso o al próximo Congreso Regional.

"Llegados a este punto no creo que nadie pueda desmentir lo que ha salido publicado: confío y espero que el secretario general de mí partido [Manuel Hernández] ofrezca las explicaciones oportunas y asuma responsabilidades por este escándalo con desconocidas, aunque imaginables, afiliaciones masivas y esta falta de transparencia, puesto que en sus declaraciones recientes no ha desmentido nada de lo ocurrido", ha reclamado.

López, "lejos de dar mi opinión sobre las afiliaciones masivas que jamás pasaron por un Comité Regional o se plasmaron en el Informe de Gestión, como debería de haberlo hecho la Dirección, porque eso es algo interno", considera que no se puede permitir "que quieran beneficiarse de las siglas del PSOE por un interés personal ni que quieran coartar la libertad de la militancia".

"Digo esto", ha añadido, "porque la política siempre ha estado para defender la lucha de los trabajadores y no para usar a los trabajares como arma para ganar la carrera de avales, no sé con qué intención",

"Hace días publicaron en el Facebook de Ceuta lo mismo que intentan vender por otros territorios, que la candidatura de Susana Diaz amenaza para avalar, algo que es totalmente incierto, pero qué casualidad que se ha demostrado que es al revés, algo que me entristece enormemente porque las primarias no se hicieron para esto", ha interpretado.

A su juicio "la conclusión es que entre todos debemos de volver la dignidad a la política, y eso se hace con libertad e igualdad. Por otro lado, quiero volver a aclarar que esta defensa al proyecto de Susana Diaz nada tiene que ver con el posterior Congreso Regional, como interpretan algunos medios o personas  internas al partido". "Mi defensa", ha hilvanado, "es porque considero que es la única que puede volver a sembrar la unidad del partido y hacernos ganadores, sin necesidad de utilizar prácticas pocos morales o cambiar su discurso según el momento ".

López exige a Hernández que explique las "afiliaciones masivas" al PSOE de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad