FERRAZ "INVESTIGA"

López pedirá excluir del próximo Congreso del PSOE ceutí a los militantes con menos de 15 meses de antigüedad

López pedirá excluir del próximo Congreso del PSOE ceutí a los militantes con menos de 15 meses de antigüedad
López y Daoud, este martes, durante su comparecencia.
López y Daoud, este martes, durante su comparecencia.  

La miembro del Comité Federal interpreta como un "fraude electoral" que entre julio y septiembre de 2016 se incorporasen al PSOE 85 personas cuando durante los 4 años y medio anteriores solo lo habían hecho 31, lamenta que Hernández se haga "la víctima" y asevera que se ofrecieron "mejoras laborales en TRACE" por adquirir la militancia.

Sandra López intuye que tras la incorporación al PSOE de Ceuta entre julio y septiembre del año pasado se esconde un "fraude electoral" y si la Gestora de Ferraz, que según ha dicho este martes ya investiga el tema, no les echa, espera que Manuel Hernández acepte una propuesta suya para no permitir que voten en el próximo Congreso Regional los afiliados con "menos de 15 meses de antigüedad".

Según los datos que ha aportado en rueda de prensa en la Biblioteca Pública junto a Mayda Daoud, durante ese trimestre se incorporaron al PSOE Regional 85 personas, casi el triple que durante los cuatro años y medio anteriores (31), todos “justo antes del Congreso exprés que quería convocar Pedro Sánchez” y "más de la mitad en solo dos días".

Desde su punto de vista eso es un "fraude electoral” en una Federación que ahora cuenta con 325 militantes y "personas internas del partido" pusieron en conocimiento de la Gestora "hace un mes y medio" esta circunstancia, de la que ha asegurado tener mensajes de audio y texto entre el ugetista Juan Gutiérrez y varios de los nuevos afiliados "ofreciéndoles mejoras laborales en TRACE" a cambio de hacerse socialistas con carné y votar a Pedro Sánchez.

Preguntada si atisba algún interés local tras ese incremento del censo dado que no parece que las primarias nacionales las vayan a decidir 85 ceutíes, la socialista ha dicho que “intuye” que esas personas “apoyarían” a Hernández.

No obstante, ha incidido en que “no duda” de la bonhomía y honradez de Manuel Hernández, de que es "un gran socialista" y de que "quiere a mi partido". Al secretario general le ha pedido que “no confunda la crítica, el debate y la exigencia de rendición de cuentas con persecución, acoso y amenazas políticas” pero también ha exigido "que dejen de querer hacer continuamente daño a mi imagen".

"Me preocupa que el secretario tenga un problema personal conmigo porque el mío con él es su gestión en determinados temas y cuando he criticado públicamente cosas como el acuerdo con Caballas o tras el Comité Federal del 1 de octubre lo he hecho siempre con el visto bueno de Ferraz y la Gestora", ha asegurado López, qu ha recordado que es miembro de ese órgano “gracias a que Carracao apostó por mí y fui votada en un Congreso Federal”.

A Hernández le ha advertido de que su “victimismo” no es "buen compañero de viaje” y le ha indicado que lo que tiene que hacer es: 1) aclarar “por qué no recogió ese incremento de la militancia en el Informe de Gestión de 2016, como exigen los Estatutos, ni contestó a mi pregunta al respecto”; 2) “si es lícito inducir a avalar a un candidato a la Secretaría General” y 3) “aceptar una enmienda para que en el próximo Congreso Regional no puedan votar los afiliados con menos de 15 meses de antigüedad”.

López pedirá excluir del próximo Congreso del PSOE ceutí a los militantes con menos de 15 meses de antigüedad