LA SOCIALISTA CRITICA A LA EJECUTIVA Y ENSALZA A CARRACAO

López pide a Hernández que rompa el acuerdo con Caballas que hizo a Daoud vicepresidenta de la Asamblea

López pide a Hernández que rompa el acuerdo con Caballas que hizo a Daoud vicepresidenta de la Asamblea
daoud miaja
Daoud, junto a Nuria Miaja, durante un Pleno.

Sandra López ha reclamado públicamente a la Ejecutiva socialista de Ceuta como miembro del Comité Federal del PSOE que se rompa el acuerdo con Caballas que permitió a Mayda Daoud ser vicepresidenta Segunda de la Asamblea. "Tenemos un código de  transparencia que hay que cumplir, también en relación a los acuerdos que como partido realizamos, y la ejemplaridad y la coherencia en nuestras palabras deben de ir al unísono con nuestros hechos", ha apuntado.

A su juicio, "lo más conveniente para mi partido es, tras la imputación del líder de Caballas por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental, romper el pacto que se hizo con ese grupo para conseguir la Vicepresidencia Segunda”.

La socialista dice respetar "la presunción de inocencia" pero considera que "la responsabilidad política conlleva asumir ciertas exigencias". "No podemos dejar de solicitar el cese de las consejeras del Partido Popular de manera paralela al del número uno de Caballas y si este no se produce se tendrán que romper las relaciones con ese partido en relación al asesor que compartimos”, ha resumido.

López ha aprovechado para criticar que la Ejecutiva forjase ese acuerdo "sin informarnos y sin pasar por el Comité Regional, que es el sitio sonde se tienen que aprobar estas alianzas y estos pactos" como "órganos representantivos" que son y "esencia de un partido centenario como el nuestro que debe de evitar caer en el rango presidencialista y desde la convicción de que los votos no se compran". 

La socialista ha presentado una carta en Daoiz y Ferraz "explicando las circunstancias que creo que deben de ser tenidas en cuenta" porque "el PSOE siempre ha estado a la vanguardia de la transparencia y como modelo de referencia en la lucha contra la corrupción y, por tanto, no podemos dejar de hacerlo en este caso". A nivel local valoro el esfuerzo de mis compañeros y compañeras al frente de la oposición y el talante que están teniendo a la hora de llevar el tema de las viviendas”, ha señalado, aunque ha ensalzado que "fue Carracao quien pidió el cese de Antonio López en 2010 y quien en 2014 denunció públicamente el sistema de concesiones de las Viviendas de Protección Oficial por parte del Partido Popular".
 

López pide a Hernández que rompa el acuerdo con Caballas que hizo a Daoud vicepresidenta de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad