CANDIDATA A LIDERAR EL PSOE

López siente en Madrid que Ceuta, Melilla y ella son "importantes" para Susana Díaz

López siente en Madrid que Ceuta, Melilla y ella son "importantes" para Susana Díaz
susana diaz psoe
Díaz ha confirmado este domingo que disputará a López y Sánchez el liderazgo del PSOE.

La ceutí Sandra López, miembro del Comité Federal del PSOE y partidaria de Susana Díaz como nueva líder del partido "desde el principio", ha viajado este fin de semana para asistir en primera personal acto de presentación de la candidatura de la andaluza,que "ha sido la muestra palpable de lo que significa el PSOE". Según López, "hacía tiempo que no asistíamos a un acto donde la razón y la emoción se fundieran en la línea que marcará el camino que nos llevará de nuevo a ganar las elecciones".

"Susana", se ha referido a ella por su nombre de pila en un comunicado, "ha sabido aglutinar distintas sensibilidades y enmarcar un discurso desde el respeto y el orgullo de saber que todos somos socialistas. Apeló a la palabra compañerismo y ha asegurado que va a trabajar desde la verdad, con ilusión y sabiendo de quien es el PSOE, que no es de nadie más que de su gente". 

"Susana, que ha pedido el voto del que no tiene odio ni rencor, para volver a ser lo que fuimos", ha interpretado López, "ha simbolizado la fortaleza y el liderazgo colectivo para decir adiós a los personalísimos y en estos momentos no hay nadie mejor que ella para hacerse con la Secretaria General".

La ceutí ha asegurado que el discurso de Díaz, "al que no le ha faltado ningún detalle", ha sido "protagonizado también por las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla". Más allá, incluso ha nombrado a la propia López. Para la caballa  "ha sido una gran emoción sentir que sí somos importantes para quien aspira a ser la Secretaria General y que en su presentación oficial haya sabido situar a Ceuta en el foco principal de sus políticas, asegurando la igualdad territorial en unos tiempos donde continuamente tenemos que ir mendigando, es un ejemplo de lo mucho que va a mejorar nuestra ciudad si Susana gana las primarias del PSOE" 

López mantiene que "en este proceso previo al Congreso no me van a faltar energías para luchar por mis dos tierras, por Ceuta y Melilla, y así lo hice saber también en el foro político coordinado por Eduardo Madina, que se celebró el sábado en Madrid". Desde su punto de vista "con Susana llegó la hora de no tener complejos por ser del PSOE, por ser feminista y por ser, sobre todo, una residente de Ceuta nacida en Melilla". 

"Estoy convencida que seremos muchas más las personas y las caras visibles que nos iremos sumando a la candidatura de Susana Díaz en Ceuta porque es hora de elegir indiscutiblemente al PSOE, ni más ni menos que a un partido de ciento cuarenta años de historia que ha sabido sobrevivir de todos los desafíos gracias a nuestras normativas internas y a nuestros órganos de representación", ha apuntado la ceutí, que quiere "un proyecto autónomo y de mayoría social y "unas primarias limpias, como siempre".

"Dejemos de dudar de nosotros mismos, dejemos de hablar de la gestora, que está haciendo un trabajo ejemplar, o de nuestros estatutos, que están claros, y empecemos a conformar nuestro proyecto de ideas, que es lo que la gente quiere y lo que Susana ha potenciado", ha pedido López, que entiende que "la unidad no ha sido una imagen de fuerza sino una imagen del pasado, presente y futuro; de dirigentes y de bases, en definitiva, la imagen del PSOE". 

Por último, López ha resaltado que "el hecho de que Madina forme parte del proyecto es sinónimo de generosidad y lealtad". "Madina es uno de los mejores políticos de este país y su presencia en este proyecto lo hace más potente y humano", ha resaltado.

López siente en Madrid que Ceuta, Melilla y ella son "importantes" para Susana Díaz