López tacha de “secuestro a la democracia” la nueva forma de elegir directores de centros escolares


López tacha de “secuestro a la democracia” la nueva forma de elegir directores de centros escolares

- "Los centros dejarán de ser espacios democráticos y participativos para convertirse en empresas dirigidas por la Administración", critica la dirigente socialista

- La secretaria de Educación de Daoiz espera que tras las elecciones de este año la LOMCE "habrá sido sólo una visión”

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha criticado “duramente” la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación que regulará el procedimiento de selección, evaluación y renovación del nombramiento de directores de los centros públicos de Ceuta, a su juicio “un secuestro a la democracia" y "un abuso del poder".

Desde el punto de vista de la socialista "el único objetivo que persigue el PP es el control". "Los centros", ha avanzado, "dejarán de ser espacios democráticos y participativos para convertirse en empresas dirigidas por la Administración, es decir, en los collares de los perros de quienes han ideado y se han recreado con la Ley más retrógrada y discriminatoria de los últimos años, la LOMCE”.

Según López, “con los nuevos criterios nos vamos a encontrar en Ceuta con escuelas jerárquicas y autoritarias". "Todo estará centralizado en una dirección unipersonal y cumplidora de las decisiones e instrucciones de la administración educativa", ha advertido antes de lamentar que "nos han implantado un modelo cuyo único fin es perseguir los principios de productividad y competitividad”.

A juicio de la también candidata a las listas por el PSOE de Ceuta, “otro hecho característico del control que pretende hacer el PP con la LOMCE es la pérdida de funciones del Consejo Escolar, puesto que éstas pasan al director o la directora del centro público en cuestión, saltándose así el artículo 27.7. de la Constitución Española que establece que será el profesorado, el alumnado y la familias quienes intervendrán en el control y la gestión de todos los centros sostenidos con fondos públicos. Este papel se concretaba en la figura del Consejo Escolar de centro, y ahora sólo tendrá carácter consultivo y no decisorio”.

La socialista aclara que, a partir de ello, “el Consejo Escolar de cada centro de nuestra ciudad no va a decidir, lo hará una dirección elegida a dedo por la Administración y, entonces, ¿quién controla?”. "Ya lo decía Wert en el 2010 en su intervención en el curso FAES: romper el ciclo único, romper la homogeneidad de los centros y hacer una enseñanza selectiva según el talento. Para ello tiene que desmontar la democracia escolar. Dicho y hecho”, ha recordado.

López ha animado a toda la ciudadanía a "romper" con "este absolutismo y totalitarismo". "No queremos sucursales de la Dirección Provincial, queremos espacios participativos, democráticos y autónomos, y así lo haremos a partir de mayo en Ceuta, y después con las elecciones generales, la LOMCE habrá sido sólo una visión”, ha prometido.

Lea también:

- La Administración tendrá mayoría en las Comisiones de selección de directores de centros escolares

López tacha de “secuestro a la democracia” la nueva forma de elegir directores de centros escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad