MOCIÓN SOBRE SALUD MENTAL

López (VOX) afirma en el Congreso que el confinamiento fue un secuestro de 99 días

López (VOX) afirma en el Congreso que el confinamiento fue un secuestro de 99 días
Teresa López
Teresa López en la tribuna del Congreso./archivo

La diputada por Ceuta en el Congreso, Teresa López (VOX) ha realizado una dura intervención este miércoles durante el debate de una moción de urgencia presentada por Ciudadanos sobre los efectos de la salud mental en la población que ha provocado la pandemia. En esa intervención López ha mostrado que en su opinión el confinamiento dictado en marzo de 2020, al hilo de lo que se hizo en todo el resto del mundo aconsejado por los epidemiólogos para tratar de frenar la expansóin del virus fue un secuestro: “Este Gobierno nos tuvo 99 días encerrados, 99 días secuestrados. Los datos de salud mental expuestos dejan claro los estragos de la gestión del Ejecutivo durante la pandemia”, ha afirmado.

Esos datos expuestos los había mostrado Ciudadanos en su moción para evidenciar el importante aumento de las necesidades psiquiátricas que ha sufrido la población de todo el país como consecuencia de los efectos de la pandemia.

López no ha dejado pasar su intervención para blandir uno de los lemas de VOX y cargar contra Bildu, a los que ha calificado de “proetarras” y negarles cualquier legitimidad para hablar de salud mental por los secuestros practicados por ETA durante años. Secuestros que dejaron duras secuelas a quienes los sufrieron: “¿Qué lecciones nos va a dar un partido herederos de asesinos? Que vienen de la amenaza, el chantaje, el secuestro y el asesinato”.

Igualmente la moción sobre la salud mental a consecuencia de la Covid ha servido de excusa a López para atribuir al Gobierno la responsabilidad de las colas del hambre: “Nos tuvo secuestrados, declaró Estados de Alarma para maniatar a los españoles, nos dejó desolados ante la desprotección de nuestros mayores, mientras las colas del hambre se hicieron infinitas”.

“Hoy se pone en evidencia las carencias sanitarias de un Gobierno con muchos cargos y muy poca planificación más allá de seguir impulsando ideología, adoctrinamiento, historia sesgada y efecto llamada de inmigración ilegal. Este es el juego de la distracción constante del Gobierno para tapar la realidad”, ha pronunciado desde la tribuna López.

López (VOX) afirma en el Congreso que el confinamiento fue un secuestro de 99 días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad