CONGRESO

López (VOX) firma una PNL para proteger a los menores de la radicalización islamista

López (VOX) firma una PNL para proteger a los menores de la radicalización islamista
Teresa López
Teresa López en una comisión en el Congreso./archivo

La diputada por Ceuta de VOX, Teresa López, ha insistido en uno de los ejes nucleares de la acción política de VOX, su lucha cultural y religiosa. En este caso centrada en la radicalización islamista. Así, López ha firmado una Proposición No de Ley (PNL) que persigue la “protección de los menores de la radicalización islamista” y también poner “fin a las subvenciones a entidades relacionadas con la radicalización islamista”.

La iniciativa, según ha explicado la formación a través de un comunicado, persigue “avanzar en la respuesta que el Estado debe dar al fundamentalismo islámico y, en concreto, en la prevención de la radicalización de los jóvenes, especialmente desde las instituciones vinculadas a la protección de menores”.

La propuesta se debatirá en el seno de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia en la que López es portavoz del Grupo Parlamentario de VOX. Para el partido “el islamismo radical o fundamentalismo islámico representa un problema de primer orden para Europa en general y, en especial, para España. El partido recoge en la proposición que estas corrientes “se nutren, en buena medida, del desarraigo social y de la crisis de identidad que sufren los jóvenes para su captación y radicalización”.

VOX señala directamente a las herramientas tecnológicas, a la red que “juega un rol esencial al contribuir a dar un sentimiento de pertenencia a la ummah -comunidad- virtual”. Otro lugar habitual de radicalización para VOX está en las cárceles, “donde ingresan tras cometer determinados delitos y allí son captados por radicales que les ofrecen protección mediante la sensación de pertenencia a un grupo”, recoge el comunicado del partido.

Ante este escenario, VOX propone 4 medidas para frenar esta radicalización y proteger a los menores. Pide planes integrales de prevención, vigilancia y actuación específicos contra la radicalización fundamentalista en la infancia y la adolescencia.

Además el partido reclama el fomento de la colaboración entre la administración, la sociedad civil y los ciudadanos para luchar contra el yihadismo, especialmente en la infancia y la adolescencia. 

También la promoción de actuaciones y protocolos en los centros de protección de menores y en los centros de internamiento de menores infractores que sean eficaces en el control y la lucha contra el yihadismo.

Por último, la PNL registrada por López plantea la eliminación de las subvenciones públicas a organizaciones y asociaciones que tengan vinculación con la radicalización islamista. 

López (VOX) firma una PNL para proteger a los menores de la radicalización islamista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad