PREGUNTA AL GOBIERNO

López (Vox) pregunta si el acoso por Internet a menores ha aumentado durante el confinamiento

López (Vox) pregunta si el acoso por Internet a menores ha aumentado durante el confinamiento
Teresa López, candidata de Vox
López, con Abascal, en una imagen de archivo.

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno central para conocer si el problema del acoso a través de Internet "que sufren cada vez más menores" se ha incrementado durante el periodo de confinamiento iniciado con el decreto de Estado de Alarma del pasado 14 de marzo. En su condición de portavoz de la Comisión de Infancia y Adolescencia, la parlamentaria ceutí se interesa además por saber "si hay un plan de actuación para frenar este fenómeno".

Según un estudio realizado por EU Kids Online con fondos de la Comisión Europea y el apoyo de INCIBE en el año 2019, el 33% de los niños de 9 a 17 años sufre bullying en España al menos una vez al mes y uno de cada cinco lo ejerce. Además, ahora, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha facilitado que los escolares sin recursos tecnológicos puedan continuar el curso académico a través de teléfonos móviles conectados a internet que el propio Ministerio les facilitará, lo que puede llevar a que se incrementen los casos de bullying a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Ante esta situación, los diputados Georgina Trías, Teresa López y Pablo Calvo, que forman parte de la Comisión de Infancia y Adolescencia, han registrado dos preguntas para conocer si existe un mayor riesgo al ciberacoso al estar todos los menores confinados: ¿Han aumentado los casos de acoso escolar cibernético a menores durante el confinamiento? Y, en caso afirmativo "¿qué opciones plantea el Gobierno con respecto a este hecho?".

“Las denuncias de casos de acoso en los colegios entre adolescentes se han incrementado de forma exponencial en los últimos años. Muchos niños y jóvenes están en sus casas, usando de forma más intensa las redes sociales e internet, y puede darse una mayor vulnerabilidad de las personas que de por sí ya suelen estar afectadas. Por ello resulta urgente saber si el gobierno está en primer lugar recabando datos acerca de esta cuestión, y si va a implementar alguna medida para proteger a esta población de menores y jóvenes”, exponen los diputados de Vox en su interpelación.

López (Vox) pregunta si el acoso por Internet a menores ha aumentado durante el confinamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad