"ETA ESTÁ EN EL CONGRESO"

López (Vox) ve en el debate de investidura el "repugnante fraude electoral del PSOE y Sánchez"

López (Vox) ve en el debate de investidura el "repugnante fraude electoral del PSOE y Sánchez"
teresa lópez congreso
López, en su escaño, durante la sesión de investidura.
La diputada nacional por Ceuta denuncia que "el PSOE está entregado al comunismo con el que no iba a pactar" y avanza que "tal como ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, haremos una oposición sin cuartel en las calles, Tribunales y Parlamento". La política caballa ha abandonado el hemiciclo durante la intervención de la portavoz de Bildu: "He constatado que ETA no ha sido derrotada porque ha estado presente en el Congreso".

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), ha lamentado este domingo al término de la primera parte de la sesión de investidura que con toda probabilidad hará presidente del Gobierno central al socialista Pedro Sánchez el martes, cuando ya no necesitará mayoría absoluta sino solo más votos a favor que en contra (ha conseguido 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones), que lo vivido en el Congreso ha sido la evidencia de "un repugnante fraude electoral cometido por el PSOE y el candidato, que ha engañado a los españoles y a sus votantes pactando con los que dijo que no iba a pactar".

"El intento de investidura ha sido un jaque a la Constitución y a la soberanía nacional", ha denunciado la política ceutí, que este domingo ha visto "claramente" a "un PSOE arrodillado ante Bildu de una manera repugnante, con los diputados socialistas aplaudiendo a la portavoz de Bildu una vez que desde la tribuna de oradores del Congreso han obtenido el salvoconducto de ETA para alcanzar la investidura en 48 horas".

"De la misma manera", se ha referido en declaraciones a Ceutaldia.com sobre lo acontecido este sábado, "hemos visto al PSOE arrastrado por el golpismo catalán, a un partido rendido en la defensa de la Constitución en un momento trágico para España en el que asistimos a una Generalidad de Cataluña en rebeldía".

Para López "el PSOE está entregado al comunismo con el que no iba a pactar" y "tal como ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, nosotros haremos una oposición sin cuartel en las calles, Tribunales y Parlamento". "Hoy, además", ha criticado, "hemos constatado que ante las palabras de Bildu contra el Rey, ni [la presidenta del Congreso, Meritxell] Batet ni [la portavoz socialista Adriana] Lastra han dicho nada al respecto, lo que atenta contra la dignidad de la Cámara y la democracia".

Durante la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, que ha dado pie una bronca en la Cámara Baja con gritos de "asesinos", "vergüenza", "pide perdón" y "fuera, fuera" de diputados del PP y Vox, López ha abandonado el hemiciclo al igual que Abascal y otros diputados de su partido. "Con su intervención he constatado que ETA no ha sido derrotada porque ha estado presente en el Congreso de los Diputados y en Vox no vamos a permitir que se blanquee a los herederos de la banda terrorista", ha dejado claro la diputada caballa.

López (Vox) ve en el debate de investidura el "repugnante fraude electoral del PSOE y Sánchez"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad