El lunes a mediodía en la Plaza de la Constitución, concentración en solidaridad con Palestina


El lunes a mediodía en la Plaza de la Constitución, concentración en solidaridad con Palestina

- Diversas organizaciones políticas y sociales convocan un acto de repulsa de la escalada de violencia

- Al menos 80 muertos, la mayoría civiles de Gaza, han muerto durante las últimas 72 horas en el marco de la operación militar israelí 'Margen protector'

Diversas organizaciones políticas y sociales progresistas de la ciudad autónoma han acordado esta tarde convocar una concentración en la Plaza de la Constitución el lunes de la próxima semana, 14 de julio, en solidaridad con Palestina, donde este jueves se vive la tercera jornada de la operación militar israelí 'Margen protector'.

Entre los convocantes de la movilización, que tendrá lugar a las 12.00 horas junto al monumento a la Carta Magna, están el primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas; Podemos-Ceuta; Jóvenes Caballas; Pedagogía Ciudadana y el sindicato Comisiones Obreras.

La movilización persigue "rechazar y condenar" los ataques que durante las últimas 72 horas se han cobrado la vida de al menos a 80 personas, la mayoría civiles palestinos, y han causado 400 heridos, según fuentes sanitarias locales citadas por las agencias internacionales y por distintos medios de comunicación.

Israel ha lanzado más de 300 ataques durante la madrugada pasada sobre la Franja de Gaza. Hamás ha reivindicado el lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv y las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en Jerusalén durante la tarde de este jueves y se han escuchado varias explosiones. Según el Ejército, esos cohetes no han causado daños.

Lea también:

- Hamed convoca una concentración de repulsa contra los "injustos" ataques a la población palestina

- Podemos pide al Estado y a la Ciudad una condena "firme" sobre las "atrocidades" de Israel en Gaza

El lunes a mediodía en la Plaza de la Constitución, concentración en solidaridad con Palestina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad