Luz Elena Sanín repasa las propuestas sociales del PP apelando a la doctrina Aznar

Luz Elena Sanín repasa las propuestas sociales del PP apelando a la doctrina Aznar
Esta vez sí, Sastre y Márquez acompañaron a su compañera al Senado
-Como es tradicional, Sanín apeló a una sanidad y educación pública de calidad, si bien anunció un rescate de competencias en Educación por parte del Estado

-La única pregunta tras la invertención de Sanín en la sectorial de políticas sociales fue para pedir aclaración sobre lo que hará el PP con el matrimonio homosexual


Lo más importante para el PP en esta campaña ya está hecho. Dicen todos los expertos que la oposición nunca gana unas elecciones, las pierde el Gobierno. Y en ese sentido la crisis y la gestión de la misma han destruido por completo al de ZP hasta el punto de arrastrar en el naufragio también la imagen de Rubalcaba. A partir de este punto todo es más fácil para los populares, también para los ceutíes, que este viernes celebraron su señorial de políticas sociales. Luz Elena Sanín lo tuvo realmente fácil para encandilar a los 44 fieles que lograron llegar hasta la quinta planta del hotel Tryp en un día de perros. Bastó con apelar a las cifras que dibujan la crisis, los recortes aplicados para salvar el déficit por Zapatero y los tiempos dorados de Aznar cuando todo marchaba bien para arrancar unos aplausos que templaran el gélido ambiente.

Para empezar, Sanín recordó que “Zapatero se subió al poder catapultado por un trágico accidente, un atentado terrorista, el más grande de la historia de España” y “llegó gobernando a los españoles con unas políticas sociales que no podía mantener. El despilfarro y el descalabro fue de tal calado que no las pudo mantener y por eso tuvo que meter la motosierra a sus políticas sociales. Y ahora dice que vamos a ser nosotros los que recortemos”, resumió Sanín la situación desde 2004 hasta ayer mismo.

Y en ese guión anunciado faltaba la referencia a Aznar. “Nosotros lo tenemos muy fácil para explicar qué políticas sociales vamos a hacer, y es que yo creo que las políticas sociales de los Gobiernos de José María Aznar son las mejores políticas sociales que hemos tenido en este país”, sentenció Sanín.

Pero una vez sentada la síntesis, conviene desarrollar los recortes y fracasos de la política social de Zapatero. Según el argumentario de Sanín, le dio 400 euros del IRPF a las pesonas que no lo necesitaban, las mejores rentas, ya que no los cobraron ni los mileuristas, ni tampoco los parados, sino los que tenían más renta; tuvo que retirar el cheque bebé, “no se pudo mantener por el despilfarro”; inyectó miles de millones a los bancos y sin embargo se restringió el crédito a las familias y a las Pymes (375.000 autónomos han echado la persiana).

En Educación

Y contra eso el PP presenta “confianza, empleo, reformas y educación”, según Sanín. Por eso sus políticas sociales van a comenzar por la Educación, porque “es la base de todas las políticas sociales”.

El PP quiere reducir las cifras de fracaso que colocan a los niños españoles a la cola de Europa, para ello sus reformas educativas buscarán la “excelencia” en una “educación pública de calidad”. Nada demasiado nuevo bajo el Sol o que no haya escuchado ya: “No se puede pasar de curso bajo ningún concepto con cuatro asignaturas suspendidas”, dijo Sanín.

Por supuesto, saldrá del programa lectivo la polémica ‘Educación para la ciudadanía’, se van a “rescatar” las competencias en materia educativa por el Gobierno central, la educación es una, la misma para todos. Y el ejemplo puesto por Sanín lo deja muy claro, apeló a la asignatura de Historia: “España tiene una historia muy rica, pero tiene una sola, no tiene ni la historia del País Vasco, ni la de Cataluña. Todos tienen que estudiar la misma historia vivan donde vivan”.

El mismo argumento o parecido para la defensa de la lengua del castellano como lengua vehicular de la educación en todo el territorio siempre y cuando los padres quieran, esto es que no pase como los casos denunciados en Cataluña. Y además una firme apuesta por el bilingüismo en los colegios, pero para que entre el inglés.

Y aquí y metida con calzador, pero agradecida por el auditorio, de nuevo apelación a Aznar para cerrar el bloque educativo y arrancar los merecidos aplausos de los fieles. Sanín contó que en la Unión Europea todos los países tienen traducción simultánea de los actos a su idioma, todos, menos España, y cuando preguntó la razón, la respuesta fue que España no paga, por eso hace falta el cambio para que esa “vergüenza” no pase más y “el país vuelva al puesto en la Comunidad Internacional que le corresponde al que le llevó Aznar”.

Empleo y vivienda

Sanín desarrolló para hablar de las políticas sociales que realizará el PP cuando Gobierno un repaso a las medidas para paliar el desempleo: reforma laboral apostando por la estabilidad y flexibilidad de los contratos de trabajo, cercando la temporalidad y el ya famoso fondo de capitalización individualizado para que todos los trabajadores tengan un plan de cobertura por desempleo.

Y movilidad laboral, el PP quiere que los empresarios puedan mover a sus empleados y mandarlos a trabajar “a A Coruña”, sin que estos se puedan negar. “La movilidad es fundamental”, defendió Sanín, “mejor mantener un puesto de trabajo que perderlo”.

El PP quiere también incentivos para los parados. “El mayor fracaso de la política socialista es el paro. El PSOE, como dijo Márquez, es el mayor destructor de empleo dela Historia de España”, manifestó Sanín.

En materia de vivienda, como no podía ser de otro modo el PP apela a la gestión que ya hiciera Aznar, pretende recuperar la deducción por vivienda en el IRPF que eliminó el PSOE con la intención de que se vendan más casas, pretende también modificaciones en las normas que rigen el alquiler para dar más capacidad de maniobra a los caseros frente a los inquilinos.

Y además, el PP quiere, “esto es importantísimo” que las hipotecas se limiten únicamente al bien hipotecado. Sanín para explicar esto comenzó por hacer una afirmación sencilla y directa, pero con lenguaje jurídico, que básicamente respalda la teoría de la dación de la vivienda en pago, lo que generó dudas en su audiencia, pero Sanín lo defendió y lo explicó el concepto es sencillo: Si las hipotecas se realizan sólo por la casa es más fácil que en la subasta o venta de la misma cuando no se puedan pagar las cuotas de la hipoteca el valor de la vivienda cubra todo el crédito, pero si se meten en la operación otros bienes, como ha estado sucediendo estos años atrás, la dación en pago está desvirtuada, se entrega una vivienda para pagar la hipoteca con la que se compró la propia vivienda, el coche, dos televisores, un home cinema y unas vacaciones con los niños en Eurodisney.

Aborto y matrimonio homosexual

El PP quiere mayor protección para las familias, potenciar la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar, proteger a los menores de los delitos informáticos y derogará la Ley del Aborto actual para volver a la anterior. “El PSOE pese a los cinco millones de firmas que se le presentaron en el Congreso aprobó la Ley del Aborto, pese a la sociedad. No ha gobernado para todos sino para los suyos”, sentenció Sanín.

Y no estaba en el guión, pero acabada su intervención Sanín dio el turno de palabra a los asistentes y la única pregunta vino desde la última fila para saber qué iba a pasar cuando Gobierno el PP con el matrimonio homosexual.

Sanín titubeó de inicio: “El PP dirá lo que tenga que decir en su momento”. Para ir sentando bases de forma más clara después: “El nombres es lo de menos. Lo importante es que esa pareja tenga los mismos derechos y obligaciones que una pareja con una unión matrimonial”, cerró Sanín.

Sanidad, mayores e inmigración

Para las políticas de Sanidad el PP propone digitalizar la gestión de los pacientes y las recetas, luchar contra las dependencias narcóticas y de otro tipo. Y sobre todo una libre elección de los servicios sanitarios.

Para los mayores el PP quiere más protección, no congelará sus pensiones y tratará de revalorizar su figura en la sociedad, con iniciativas como por ejemplo permitir que los mayores de 67 años que quieran seguir trabajando puedan cobrar una parte de su pensión.

Para la inmigración la frase mágica de Rajoy: “Tiene que ser legal, ordenada y vinculada al empleo. Se acabaron las regularizaciones masivas”, repitió Sanín.

- Lea, íntegro, el programa con el que el PP concurre a las próximas elecciones generales

Luz Elena Sanín repasa las propuestas sociales del PP apelando a la doctrina Aznar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad