PLENO

Luz verde para llevar a cabo una actuación integral en la barriada Juan Carlos I

Luz verde para llevar a cabo una actuación integral en la barriada Juan Carlos I
Pleno Resolutivo 28 abril 2022-20
Fatima Hamed conversa con Mabel Deu.
El consejero de Fomento promete a MDyC que en dos meses será recepcionado el proyecto de aparcamiento de 131 plazas y nuevo local social por importa de más de 2.3 millones de euros. 

La barriada Juan Carlos I "acumula numerosas deficiencias que van en perjuicio del vecindario", según ha expuesto en una propuesta al pleno de la Asamblea el MDyC. 

Deficiencias que abarcan desde la escasez de mobiliario urbano, la existencia de un parque infantil con múltiples carencias (con la ausencia de instalaciones adaptadas a niños discapacitados), acerado en mal estado, limpieza precaria, carencia de puntos de luz, etc...

Por este motivo, Fatima Hamed, ha solicitado que se estudie la realización de una actuación integral en la barriada Juan Carlos I para solucionar las "deficiencias" y calendarizar la misma. El punto ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos. 

También se ha referido el MDyC en la falta de regularización de las viviendas de esta y otras barriadas. 

Por el Psoe ha intervenido Juan Gutiérrez, que ha dicho que "el Gobierno de la Ciudad lleva años dándole la espalda a las barriadas de la periferia". "Despilfarros para unos y miseria para la mayoría". "Las propuestas se guardan en un cajón". Gutiérrez se ha referido a la inoperancia e inacción del Gobierno de Ceuta. Anuncia que el Psoe pondrá a su alcance todos los mecanismos a su alcance para que los que se apruebe se ejecute. 

Ceuta Ya! ha explicado el sentido favorable de su voto para la actuación en Juan Carlos I y se ha quejado de que siempre se han llevado al Pleno el estado de las barriadas. 

Por su parte, el consejero Alejandro Ramírez ha señalado que se ha invertido en la barriada y en el entorno. Desde Servicios Urbanos, con un importe de 328.000 euros, se ha trabajado en el adecentamiento de una zona dedicada a aparcamientos, remodelación de acerado y una glorieta y otra pendiente de adjudicarse de una plazoleta, así como reposición de barandillas y pasamanos. Luego, también ha mencionado el aparcamiento por 1,7 millones de euros que en dos meses la obra será recepcionada para 131 plazas en tres niveles. De otros problemas se está encargando Obimace. 

Alejandro Ramírez ha indicado que "este Gobierno tiene el foco puesto en las actuaciones a desarrollar en las barriadas de la ciudad". El consejero ha cifrado en 117 millones de euros las inversiones del Gobierno en la presente legislatura, además de otras actuaciones adonde se han destinado importantes cantidades y en varias barriadas, y en ejecución, en total, 9,5 millones de euros. "No veo una situación catastrófica como dicen ustedes", refiriéndose a la oposición. 

Luz verde para llevar a cabo una actuación integral en la barriada Juan Carlos I


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad