"Maldad por maldad", Carreira dice que Caballas habla de la EDAR por sus "luchas intestinas"


"Maldad por maldad", Carreira dice que Caballas habla de la EDAR por sus "luchas intestinas"

- "Ellos dicen que nosotros vamos a nombrar a un coordinador de los polígonos del Tarajal por cuestiones internas del PP y yo digo que ellos hablan de la EDAR por sus luchas intestinas, pero con la verdad", contrapone

- El consejero asegura que se harán análisis médicos a los trabajadores de TRACE por el contacto con el agua de la Depuradora, que supuestamente contiene partículas "cancerígenas" en niveles demasiado altos

"Comentario por comentario, maldad por maldad". Pero las suyas, con "la verdad" como bandera. Así ha respondido este viernes el portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, a las críticas de Caballas al uso del agua de la EDAR para baldear las calles, que según un informe dado a conocer por CCOO contiene partículas cancerígenas en niveles hasta 200 veces superiores a los permitidos.

El consejero ha asegurado que las muestas en las que se basa ese estudio "no las tomaron los miembros del Comité de Empresa de TRACE sino Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui" y ha denunciado que tras su denuncia no hay ningún afán de defensa "de la salud de nadie" sino "un trasfondo político".

"Ellos dicen que nosotros vamos a nombrar a un coordinador de los polígonos del Tarajal por cuestiones internas del PP y yo digo que ellos hablan de la EDAR por sus luchas intestinas", ha espetado Carreira. Al pedírsele una ampliación de su apunte el miembro del Ejecutivo local se ha limitado a decir que lo exponía en plan "comentario por comentario, maldad por maldad", pero con una salvedad: "Lo que yo digo es verdad y lo que ellos afirman no".

El pasado martes el Gobierno local ya reprochó a Caballas que hiciera un uso partidista del uso de agua de la EDAR para baldear las calles. Además, en el Pleno de junio la coalición presentó una interpelación al Ejecutivo local para conocer “en qué estado se encuentra la maquinaria y las instalaciones” de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Catalina y para saber si se están cumpliendo “las normas de seguridad y protección de la salud de los trabajadores”.

A preguntas de los periodistas el consejero ha asegurado que atenderá la petición de UGT para que se realicen análisis médicos a los trabajadores de la concesionaria de limpieza pública viaria por si el contacto cotidiano con el agua procedente de Santa Catalina les hubiese producido alguna enfermedad.

- Consulte el dictamen técnico del laboratorio sobre el agua de baldeo procedente de la EDAR

Lea también:

- CSI.F y UGT arremeten contra CCOO por "apropiarse" del análisis sobre el agua de baldeo de la EDAR

- La Ciudad deja de baldear con agua de la EDAR y pacta con CCOO hacer otro análisis de su composición

- Caballas "exige" que las calles dejen de baldearse con agua de la EDAR de forma "inmediata"

- El agua de baldeo de las calles lleva partículas cancerígenas 200 veces por encima de lo permitido

"Maldad por maldad", Carreira dice que Caballas habla de la EDAR por sus "luchas intestinas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad