Manuel Carlos Blasco sigue los pasos de Guillermo Martínez y dejará su puesto


Manuel Carlos Blasco sigue los pasos de Guillermo Martínez y dejará su puesto

- Blasco dejará de ser viceconsejero de Hacienda y Recursos Humanos con la llegada del nuevo curso en septiembre

- Su renuncia, adelantada por Ceuta Televisión, incluiría el escaño de diputado

- Al igual que Martínez, los motivos personales han impulsado esta decisión que se venía rumoreando desde hace semanas

El viceconsejero de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel Blasco, seguirá tras el verano los pasos de su hasta hace bien poco jefe, Guillermo Martínez, y dejará su puesto en el Gobierno de Juan Vivas, según ha podido confirmar ceutaldia.com tras el adelanto de la noticia realizado este martes por Ceuta Televisión.

Los rumores sobre su posible salida de la política local eran crecientes y ya se especuló con que hubiera acompañado a Martínez en su salida de la vida pública. Si bien finalmente no se confirmó hace unas semanas esa noticia, sí se hace ahora.

Según fuentes del Gobierno consultadas por Ceutaldia.com Blasco podría renunciar tan sólo a su puesto como viceconsejero, pero la noticia lanzada por Ceuta Televisión lo sitúa completamente fuera de la vida política local, renunciando incluso también a su escaño de diputado.

Tanto es así que daría paso a la número 20 en la lista electoral del Partido Popular, Ana María Benítez Quero, que ya fuera diputada en la pasada legislatura, y que en la actualidad ejerce de coordinadora de Política Sectorial del Partido Popular de Ceuta.

Si Benítez no asumiera el puesto vacante dejado por Blasco, el turno se correría hasta el número 21, Jesús Perea.

Como la sustitución de Blasco no llegará hasta finalizado el verano, el presidente Vivas tendrá tiempo suficiente para pensar si sustituye a Blasco en la viceconsejería o si, tal y como ha apuntado otra fuente, es tiempo de “hacer más con menos” y la consejería de Hacienda y Recursos Humanos que dirige ahora Emilio Carreira, además de la Portavocía del Gobierno asume el vacío dejado por Blasco en su estructura interna sin Viceconsejería.

Los motivos de Blasco serían, al igual, que ya sucedió con Martínez, de carácter personal y familiar. Una situación que ya llevaba pesando en el viceconsejero desde hace meses.

Manuel Carlos Blasco sigue los pasos de Guillermo Martínez y dejará su puesto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad