CONGRESO REGIONAL

Manuel Hernández anuncia a su Ejecutiva que no aspirará a seguir liderando el PSOE ceutí

Manuel Hernández anuncia a su Ejecutiva que no aspirará a seguir liderando el PSOE ceutí
Hernández, durante un Pleno.
El líder de los socialistas ceutíes desde 2015 adelanta que dará un paso a un lado y que no se presentará en el Congreso de otoño a seguir al frente del partido, donde ha mantenido una batalla a brazo partido con la delegada durante los últimos años.

Algo más de seis años después de acceder a la Secretaría General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández ha comunicado este miércoles a su Ejecutiva que lo deja, que en el próximo Congreso Regional no aspirará a seguir en el cargo.

Tres fuentes distintas consultadas por Ceutaldia.com han confirmado que el líder de los socialistas ceutíes desde 2015, cuando ganó a Pablo Núñez (79 votos frente a 71) en las primeras primarias organizadas por el partido en la ciudad, ha apelado a "motivos personales" para dar un paso a un lado.

Hernández (Ceuta, 1962) se afilió al PSOE en 2011, "en uno de los peores momentos del partido y cuando sabía que necesitaba todo el apoyo posible". Casado, con dos hijos y "apasionado de la lectura, el cine, la música, los animales, el deporte y la naturaleza", el líder socialista se convirtió también desde el 14 de junio de 2015 en el líder de la oposición en la Asamblea autonómica, donde su partido no tenía esa responsabilidad desde 20 años atrás.

En las elecciones de 2019 incrementó su representación hasta siete escaños y en lo que va de legislatura ha aceptado dos veces dar apoyo institucional al Ejecutivo del PP para no empujarlo a depender de la ultraderecha, aunque durante el verano de 2020 su partido impulsó una moción de censura a Vivas que no llegó a fraguar mientras, dentro de su formación, ha mantenido una pugna a brazo partido con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a cuyo puesto ha aspirado sin reparos.

Su retirada abre un nuevo escenario para el PSOE, donde todo apunta al diputado autonómico Juan Gutiérrez como nuevo líder

Manuel Hernández anuncia a su Ejecutiva que no aspirará a seguir liderando el PSOE ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad