PSOE

Manuel Hernández sobre la obra de la Gran Vía: “Vivas ya no convence a nadie dando la manita”

Manuel Hernández sobre la obra de la Gran Vía: “Vivas ya no convence a nadie dando la manita”
hernandez vivas pleno
Imagen de archivo de una sesión plenaria.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha tquerido acercarse "a charlar" con una representación de los establecimientos afectados por la obra de la Gran Vía, tras la reunión que han mantenido con Vivas.

Hernández, "tras conocer los entresijos y determinados detalles de la reunión", explican desde el PSOE, los afectados han trasmitido el grave perjuicio que le está produciendo la obra encomendada por la Ciudad a TRAGSA, el socialista ha indicado que “ha habido por un lado, durante mucho tiempo, una falta de comunicación y consideración por parte de la Ciudad hacia los perjudicados, y por otro, una falta de diligencia en la ejecución de los trabajos por parte de la empresa responsable, ya que durante los últimos quince días la obra ha estado prácticamente parada y con una escasez manifiesta de materiales, y no se sabe durante cuánto tiempo más va a estar así".

Hernández sugiere que “el PSOE de Ceuta va a estar muy pendiente de todas las promesas que le ha hecho Vivas a los afectados, y que ya no vale con solo dar la manita sino, cuando hace falta, ha de buscar y encontrar soluciones de forma firme y contundente”.

Desde Daoiz, se alerta de que “la dinámica comercial, que en un principio le quería inculcar el Gobierno del PP a la Gran Vía, se ha ido desinflando con el paso del tiempo, hasta tal punto que se suprimió la parada de autobús, así como la zona azul, cuestiones que, según los afectados, ha repercutido muy en negativo sobre los establecimientos”.

Los afectados por la obra de la Gran Vía han recibido promesas por parte de Vivas, intentando buscar una compensación económica a los graves perjuicios que llevan soportando ya durante mucho tiempo, por lo que el máximo responsable de la Ciudad ha solicitado a PROCESA el estudio de medidas fiscales o ayudas económicas, directas o indirectas. En este sentido, el diputado socialista ha referido que “estos compromisos se deben traducir en soluciones concretas y en poco tiempo porque ya son cinco los establecimientos que han tenido que echar el cierre como consecuencia de la tortuosa obra de la Gran Vía, con el correspondiente despido de trabajadores”. El Partido Socialista entiende que “de no adoptarse soluciones inmediatas hacia este colectivo, las deudas que mantienen algunos propietarios con Hacienda y con la Seguridad Social llevarán a más despidos de trabajadores y cierres de empresas”.

Manuel Hernández sobre la obra de la Gran Vía: “Vivas ya no convence a nadie dando la manita”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad