Manuel Hernández Peinado gana por 8 votos las primarias socialistas a Pablo Núñez

Manuel Hernández Peinado gana por 8 votos las primarias socialistas a Pablo Núñez
Nuria Miaja y Manuel Hernández tras conocer la victoria

- 79 votos por 71 dan la victoria al portavoz socialista en la Asamblea

- Tanto Hernández como Núñez parecen proclives a construir una Ejecutiva de unidad

- La decisión de la militancia tendrá que ser ratificada en un Congreso el próximo día 25


Manuel Hernández Peinado es desde este domingo secretario general del PSOE de Ceuta de facto después de que 8 votos le hayan dado la victoria en las primarias convocadas para elegir al sucesor de José Antonio Carracao. 79 votos ha obtenido la candidatura del tándem Hernández Peinado-Nuria Miaja por 71 recibidos por la de Pablo Núñez-Sandra López Cantero. En total 151 votos, uno en blanco, lo que supone que votaron el 73,66 por ciento de los socialistas llamados a hacerlo a pesar del caluroso domingo de verano. Una participación elevada.

Hernández Peinado tendrá que ser ratificado en el Congreso Extraordinario del próximo día 25 de julio que le servirá a José Antonio Carracao además para despedirse de sus compañeros y del cargo.

Hasta entonces, Hernández Peinado será secretario general electo podrá dar pasos pero no tendrá las riendas en plenitud. Lo que sí parece es que tenderá la mano a Pablo Núñez y su equipo para realizar una Ejecutiva de unidad en la que ambas candidaturas se sientan integradas, así lo ha expresado tras la victoria. Núñez ha recogido el guante y ha asegurado que está a disposición de lo que demande el nuevo secretario general y que aceptará de buen grado todo lo que le propongan o pidan.

Hernández Peinado baraja eso sí conformar una Ejecutiva corta a diferencia de lo que ha venido siendo habitual en los últimos años y que no presente 15 o 16 miembros como ha sucedido en los últimos tiempos en algunas ocasiones.

Peinado ha saludado la victoria deseando lograr la unidad que tanto han proclamado ambos candidatos, cada uno a su manera, durante la campaña electoral interna que han llevado a cabo. El resultado ha sido finalmente muy apretado y Núñez ha conseguido reducir la diferencia que tenía desde la presentación de avales, aunque finalmente no le ha alcanzado para darle la vuelta a la situación.

Manuel Hernández Peinado gana por 8 votos las primarias socialistas a Pablo Núñez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad