El MAP aceptaría compartir la gestión de Imserso y las políticas activas de empleo


El MAP aceptaría compartir la gestión de Imserso y las políticas activas de empleo

El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha remitido su respuesta a Ceuta y Melilla sobre la propuesta de competencias de las ciudades autónomas, con la, en principio, predisposición a negociar la gestión compartida de Imserso y políticas activas de empleo, un millón de euros más al año para gastos sociales y más tiempo para seguir estudiando la devolución del Urbanismo.  Una respuesta que en Ceuta todavía no ha sido valorada, pero que en Melilla se ha calificado de "profunda decepción".

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha pedido "uno o dos días" antes de pronunciarse sobre la carta que ha remitido el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, a los presidentes de los Ejecutivos de Ceuta y Melilla. Bel ha destacado que el Gobierno ceutí "no quiere partir desde el pesimismo" en su análisis del documento remitido por Administraciones Públicas y recalcó la voluntad "clara" del Ejecutivo por "estudiar detenidamente la contrapropuesta" para hacer matizaciones sobre la misma.

Según fuentes del Ministerio la carta de Sevilla recoge la disposición del Gobierno central a que Ceuta y Melilla participen en la gestión del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mediante un convenio de colaboración con las Administraciones autonómicas. Para la gestión de las políticas activas de empleo el Estado sugiere la constitución de una comisión de coordinación entre el Gobierno central y las dos ciudades. Ceuta y Melilla dispondrían, además, de un millón de euros extra al año para las políticas de asuntos sociales. La atención a los menores de edad se gestionaría mediante un convenio que se renovará anualmente.

Comentar esta noticia en nuestros foros  

El MAP aceptaría compartir la gestión de Imserso y las políticas activas de empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad