Marea Negra denuncia que un solo vigilante vela por la seguridad de todo el Parque Marítimo


Marea Negra denuncia que un solo vigilante vela por la seguridad de todo el Parque Marítimo

- “Queremos creer que esta situación se ha ido llevando año tras año por desconocimiento y no por falta de ganas”, valoran

-  Los fines de semana con más de 2.000 visitantes hay dos personas encargadas de la seguridad

Los 56.000 metros cuadrados del Parque Marítimo del Mediterráneo con sus tres grandes lagos, jardines y solariums, con los establecimientos hosteleros, con las terrazas de El Cielo y el Gran Casino, todo está vigilado por un solo vigilante, según denuncia la asociación Marea Negra. “Una maravilla que ocupa una extensión de 56.000 metros cuadrados aproximadamente y que cuenta con un personal de seguridad bastante inseguro y no por su incompetencia ni mucho menos, sino por la escasez de los miembros en este equipo”, denuncian.

”Resulta que, de diario hay un único vigilante y un auxiliar en la entrada que se ocupará de tareas no pertenecientes a la seguridad del parque, ya que no está cualificado ni formado para ejercer funciones de tal índole”, explican en un comunicado firmado por José Antonio Carbonell, vicepresidente de Marea Negra, “así que nos encontramos con que unas 1.200 personas pueden acudir a estas instalaciones de lunes a viernes y los fines de semana entre 1.900 y 2.100 sumándose un vigilante más. Calculad el ratio”, anima.

Para esta asociación, el Ayuntamiento “ parece haber olvidado que seguimos en un nivel de alerta terrorista 4. ¿Por qué no gasta algo de lo que recibe y lo invierte en la seguridad de todos los ciudadanos ceutíes y marroquíes que vienen a gastar su dinero en estas instalaciones?”, se interrogan. “En un recinto tan grande, no se puede garantizar la seguridad de nadie con una o dos personas. Si a la vez en dos puntos diferentes se necesita de este personal, ¿qué hace el vigilante? ¿Adónde acude primero? ¿Existen protocolos de actuación en caso de amenaza de bomba e incendio? ¿Son conocedores estos dos vigilantes de los pasos a seguir en caso de que sí los hubiera? ¿Cuántos simulacros de emergencia se han llevado a cabo en los últimos dos años? ¿Cuándo fue el último?”, enumeran. “Desde la asociación Marea Negra pedimos que se amplíe la plantilla del personal de seguridad, con cuatro profesionales de lunes a viernes y sábados y domingos que se suba a seis vigilantes.Queremos creer que esta situación se ha ido llevando año tras año por desconocimiento y no por falta de ganas, así que confiamos en la buena fe de los políticos de esta ciudad y que seguro se tomarán las medidas oportunas para subsanar este hecho lo antes posible.”

Marea Negra denuncia que un solo vigilante vela por la seguridad de todo el Parque Marítimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad