María del Carmen Ruiz, Aquilino Melgar y Mayda Daoud Abdelkader, candidatos del PSOE ceutí el 20N


María del Carmen Ruiz, Aquilino Melgar y Mayda Daoud Abdelkader, candidatos del PSOE ceutí el 20N

-Miguel Ángel Pérez Triano, Paloma Fernández Coleto y Manuel Hernández Peinado son sus respectivos suplentes

-La próxima semana Caballas podría decidir si se presenta o no y en su caso quiénes son sus candidatos

El Comité Regional del PSOE de Ceuta ha ratificado “por aclamación, con un gran aplauso”, según ha explicado a Ceutaldia.com su secretario general, José Antonio Carracao, la propuesta elevada al mismo tras el visto bueno del Comité Electoral. A la espera de que la Federal no ponga problemas, la papeleta al Congreso por el PSOE local la encabezará la secretaria de Política Municipal y Autonómica, María del Carmen Ruiz Rodríguez y contará con el secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez Triano como suplente. Para el Senado el PSOE concurrirá con el director provincial de Educación, Aquilino Melgar, como candidato número uno y con la delegada de Educación Universitaria en la Comisión Ejecutiva, Mayda Daoud Abdelkader, como segunda candidata. La secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto y el delegado de Economía en la comisión Ejecutiva, Manuel Hernández Peinado, serán los respectivos suplentes de Melgar y Daoud.

El secretario general de los socialistas ha subrayado en la tarde de este martes la importante presencia de Juventudes Socialistas en la candidatura, colando a dos miembros en las papeletas: Miguel Ángel Pérez Triano como suplente al Congreso, Mayda Daoud Abdelkader como titular al Senado y la propia Fernández Coleto, como suplente al Senado. Como es habitual en el PSOE, las listas son además igualitarias desde el punto de vista del género.

Las expectativas de Carracao son las de ganar. “Somos el PSOE, sólo nos presentamos a las elecciones para ganar”, ha sentenciado.

Aunque todo, encuestas incluidas, apunta a que se trata de un misión imposible, Carracao ha mostrado optimismo y fe. “Estamos convencidos. Primero, en el ámbito local tenemos una candidatura muy potente; y en el nacional, el mejor candidato. Y ahora vamos a ver si conseguimos realizar el mejor programa. A pesar de que la crisis nos ha cogido en el gobierno y nos ha tocado lidiar con ella, yo creo que la gente sí sabe que Rubalcaba es un buen presidente del Gobierno y que el PP no va a resolver los problemas de quienes están sufriendo más en este momento, como han demostrado con sus políticas de recortes, que no ayudan”, ha reflexionado Carracao.

La candidatura salió de la Comisión Ejecutiva y el propio Carracao fue barajado como candidato, pero él mismo, rechazó encabezar las listas, según ha explicado el secretario general de los socialistas.

“Yo no eludo ninguna responsabilidad nunca. Algunos compañeros lo han comentado, pero yo me debo al trabajo que me han encomendado los ciudadanos, el de ser portavoz del grupo socialista en la Asamblea y hacer oposición. Me gusta más la política local que la nacional. Y esta vez el problema no era como hace cuatro años, que tenía que estar yo de candidato porque estábamos en una situación de pobreza en cuanto a alternativas, al revés, había que elegir entre muchas posibilidades de candidatura. No eludo responsabilidad, justo al contrario, me aferro a la que tengo y a la que me debo”, ha aclarado Carracao.

Melgar de ser elegido senador tendría que dejar el cargo de director provincial de Educación, algo que tal y como están las encuestas, parece que va a suceder de todos modos, si bien, no será necesario por el mero hecho de ser candidato. No hay incompatibilidad, ha explicado Carracao.

Caballas

Confirmada la candidatura del PSOE local, a falta tan sólo de que sea ratificada por el Comité Ejecutivo Federal, un mero trámite, faltan por conocer aún las personas que compondrán la candidatura de Caballas, si la coalición llega a presentar batalla, algo que, según ha explicado, el número uno de la coalición, Mohamed Alí, sucederá la próxima semana en una reunión conjunta de las Ejecutivas del PSPC y de UDCE. Del mismo modo resta por conocer las personas que integrarán la papeleta de UPyD que ha convocado elecciones internas para designar sus candidatos.

Sobre la posibilidad o no de que Caballas se presente y ponga las cosas más difíciles aún a los socialistas, Carracao ha reiterado su opinión, ya expresada con anterioridad. Con el máximo de los respetos ha dicho: “Creo que si se presentan se atomiza el voto y, en todo caso, yo no tengo opinión sobre lo que tienen que hacer los demás. Si Caballas no se presenta tendríamos que intentar aglutinar todo el voto progresista de la ciudad, más si cabe al ver lo que va a hacer el PP si gobierna: Lo mismo que ya está anunciando y haciendo en sus comunidades, recortes en educación, sanidad… El PSOE es un partido que tiene una oportunidad real de mantener el Gobierno de la Nación. Sobre la decisión interna de ellos, yo no me pronuncio”.

Lea también:

Juventudes Socialistas muestra su satisfacción por la lista del PSOE en Ceuta

María del Carmen Ruiz, Aquilino Melgar y Mayda Daoud Abdelkader, candidatos del PSOE ceutí el 20N


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad