SESIÓN DE CONTROL

Marlaska promete una frontera más inteligente y menos dañina

Marlaska promete una frontera más inteligente y menos dañina
Grande Marlaska Congreso
Grande Marlaska Congreso

Las fronteras de Ceuta y Melilla serán más inteligentes y menos dañinas  “y más seguras”. Así lo afirmaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha avanzado que "en breve" se decidirá qué sistema sustituirá a los alambres con cuchillas que ahora mismo hay en la frontera con Marruecos,n anuncio en el que viene insistiendo, cas con las mismas palabras, desde que tomara posesión hace ya más de cien días.

"Estamos haciendo los trabajos de informes, los estudios están avanzados, se van a completar en breve y se decidirá cuál de las posibilidades es la más óptima para garantizar la seguridad en la frontera. Una seguridad con los mismos niveles de seguridad o más, yo diría que superiores, pero con medios nada cruentos", ha explicado. El objetivo, insistió como viene haciendo desde su toma de posesión es tener "una frontera inteligente, más segura y que podamos ofrecer esa seguridad a Marruecos porque recordemos que es una frontera de Marruecos y la frontera sur de la UE".

Marlaska ha alegado que esa compleja situación geográfica "exige unos informes realmente complejos" para decidirse por el método "más seguro y el más conveniente".

Marlaska promete una frontera más inteligente y menos dañina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad