A TRAVÉS DE HAMED ADIL

Marlaska traslada al PSOE ceutí su "compromiso especial con Ceuta" en materia de seguridad

Marlaska traslada al PSOE ceutí su "compromiso especial con Ceuta" en materia de seguridad
adil psoe
Adil, en una imagen cedida por el PSOE de Ceuta.
El ex senador ha preguntado esta semana al ministro del Interior "cuál es el marco de cooperación y trabajo con el Reino de Marruecos, ya que somos una de las comunidades más azotada por este problema, al que se añade el problema de gestión de los Menas [sic], que son las armas que viene utilizando constantemente la derecha y la ultraderecha".

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha transmitido al PSOE ceutí su "compromiso especial" con Ceuta en materia de seguridad y otras competencias de su departamento, palabras que según el exsenador Hamed Adil "eclipsan la sensación de lejanía". Así lo han asegurado los socialistas este domingo en una nota a los medios después de que el antiguo representante de la ciudad en la Cámara Alta haya participado en una reunión telemática de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

En ella Adil interpeló a Marlaska sobre "cuál es el marco de cooperación y trabajo con el Reino de Marruecos, ya que somos una de las comunidades más azotada por este problema, al que se añade el problema de gestión de los Menas [sic], que son las armas que viene utilizando constantemente la derecha y la ultraderecha".

En su contestación Grande Marlaska desveló que "tiene previsto viajar a Marruecos muy próximamente y también reunirse con su homólogo marroquí".

Sobre el pacto migratorio de la UE en el marco de Cooperación Exterior "se está trabajando en ello muy profundamente, adelantando fronteras (trabajar con ellos en sus países de origen) y materialización del principio de la solidaridad".

En lo que se refiere a Instituciones Penitenciarias, en la reunión se explicó que "tienen y tendrán un importante empuje",

Este tipo de reuniones se van a seguir llevando a cabo y está previsto una próxima en la que va a participar la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, aunque será "cuando se consolide aún más el Gobierno, después de la pandemia, cuando se marcará una periodicidad de reuniones".

Marlaska traslada al PSOE ceutí su "compromiso especial con Ceuta" en materia de seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad