Márquez arranca al presidente de TVE la promesa de ayudar a divulgar “la auténtica imagen de Ceuta”


Márquez arranca al presidente de TVE la promesa de ayudar a divulgar “la auténtica imagen de Ceuta”

- El diputado ha arrancado el compromiso de Leopoldo González Echenique durante su comparecencia periódica en las cortes

- Márquez se ha mostrado convencido tras la promesa de que "se inicia un periodo de colaboración intensa entre Ceuta y RTVE"

El portavoz adjunto de Interior y diputado por Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia, se ha mostrado convencido este miércoles en que “se inicia un periodo de colaboración intensa entre la Ciudad de Ceuta y Radio Televisión Española (RTVE)”, tal y como se ha recogido en un comunicado remitido por el Partido Popular.

Durante la comparecencia periódica del presidente del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, el portavoz popular ha preguntado al presidente sobre la colaboración que se presta entre la Ciudad autónoma de Ceuta y el ente público.

Márquez ha aprovechado la oportunidad para transmitir al presidente de la Corporación “las especificidades, singularidades y los handicaps que la ciudad Autónoma de Ceuta vive a diario”.

En este sentido, ha destacado que hay un motivo importante desde el punto de vista estratégico, que es “el conocimiento de la divulgación de la realidad de Ceuta, la presente, la pasada y su proyección de futuro”.

Así, ha remarcado “la oportunidad que significa el cumplimiento de las obligaciones que como servicio público tiene la Corporación de RTVE para coadyuvar en una colaboración intensa y cercana con el Gobierno de la ciudad Autónoma de Ceuta para conseguir la máxima divulgación posible de esa realidad”.

“El presidente de la Corporación ha contestado que estaba de acuerdo con el planteamiento hecho por mi y ha anunciado que habría una colaboración más intensa a partir de este momento con Ceuta y más concretamente con los informativos, tanto en RNE, aumentando la producción y aumentando la edición propia, además de incorporando minutos de producción de TVE, con desconexiones para la Comunidad Autónoma de Andalucía, cosa que es muy importante para Ceuta”, ha asegurado Márquez.

Además, el presidente también ha asegurado que la Corporación se va a “volcar con la auténtica imagen de Ceuta por encima de las actualidades diarias o los acontecimientos que se puedan producir en algunos ámbitos que son noticia, como la inmigración o el asunto fronterizo”.

También, ha añadido el dirigente popular, “nos ha ofrecido su colaboración para divulgar un acontecimiento histórico que se producirá dentro de un año, que es el sexto centenario de la llegada de los portugueses a la ciudad de Ceuta y la entrada de la ciudad de Ceuta en la era moderna”.

Márquez arranca al presidente de TVE la promesa de ayudar a divulgar “la auténtica imagen de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad