Márquez cifra en 627 euros por contribuyente la renta disponible que dejarán las rebajas del IRPF


Márquez cifra en 627 euros por contribuyente la renta disponible que dejarán las rebajas del IRPF

- El diputado asegura que la recuperación "es un hecho" pero que en las próximas elecciones hay que seguir apoyando "lo que nos ha traído hasta aquí, a ser el punto de referencia de cómo salir de una crisis más rápido que nadie"

- El congresista se congratula porque el Gobierno pueda empezar a "abonar el círculo mágico" del crecimiento económico poniendo el dinero "donde siempre hemos creído que debe estar: en el bolsillo de las familias"

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, se ha remontado este jueves hasta 2012 para poner en valor lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy durante esta legislatura y el resultado obtenido: un país creciendo "mucho y mucho más rápido de lo esperado" al 3,1% del PIB. "Esto no es macroeconomía porque hace muy poco no se confiaba en ninguna medida y hoy la recuperación es un hecho, el año pasado se generaron 600.000 empleos y este se podría cerrar con otros 800.000", ha destacado.

El congresista ha hecho extensivo a toda la ciudadanía el mérito: "Hemos hecho mucho entre todos, aunque a veces no lo valoremos, y el Gobierno tomó decisiones difíciles, impopulares, incluso contradictorias con nuestro programa, para corregir desequilibrios macroeconómicos que nos abocaban a terminar como Grecia", ha comparado.

Superado lo peor, Márquez ha justificado que ha llegado el momento de "abonar el círculo mágico" poniendo el dinero "donde siempre hemos creído que debe estar: en el bolsillo de las familias". En año electoral, el PP ha decidido que las arcas públicas pueden renunciar a ingresar 9.000 millones de euros en toda España en ingresos de IRPF.

Lo ha hecho a través de una reforma fiscal "progresiva" que "beneficia más a quienes menos tienen" y que ha visto adelantada a este mes de julio parte de su segunda fase, programada para el año próximo. En total, el parlamentario calcula que con las dos rebajas impositivas amplicadas este año cada contribuyente ceutí dejará de pagar en tributos "627 euros de media".

"Esto se puede hacer porque las reformas han funcionado y ahora estamos trabajando en devolver a los funcionarios el esfuerzo que también tuvieron que hacer: no es un regalo, es un derecho", ha subrayado sobre el incremento salarial que se proyecta para 2016. Además, ha presumido de que con el PP "los pensionistas no han perdido poder adquisitivo".

Márquez ha terminado su comparecencia alertando de que "la economía no lo es todo pero si no se pueden sostener los servicios no hay nada" y ha negado que hubiese "una salida más social" a la crisis, como asegura la izquierda. Con la vista puesta en el futuro se ha mostrado seguro de que la ciudadanía será "sabia" para no cambiar de gobernantes.

"La recuperación es un hecho pero no es sólida, no todos los desequilibrios están corregidos, aunque haya partidos que lancen mensajes como si todo estuviera hecho, desde esa extrema izquierda que celebraba el modelo griego", se ha referido a Podemos y su entorno ideológico más próximo, "hasta esos que gobernaban hasta hace poco y nos trajeron a esta situación pero ahora quieren dar lecciones", ha aludido al PSOE.

A su juicio lo que hay que hacer no es votarles a ellos sino "seguir apoyando lo que nos ha traído hasta aquí, a ser el punto de referencia de cómo salir de una crisis más rápido que nadie".

Márquez cifra en 627 euros por contribuyente la renta disponible que dejarán las rebajas del IRPF


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad