Márquez cree “rechazables” y lejos del PP las palabras de Sanín sobre las ayudas al colectivo LGTB


Márquez cree “rechazables” y lejos del PP las palabras de Sanín sobre las ayudas al colectivo LGTB

- El diputado nacional por Ceuta defiende que “los políticos estamos obligados a realizar manifestaciones serias y rigurosas y a no mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido”

- El congresista asegura que "no puede estar más en desacuerdo" con el vínculo establecido por la senadora entre los apoyos públicos a oenegés, movimientos sociales y otros proyectos de cooperación con la deuda pública del Estado

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, ha calificado este sábado de “totalmente rechazables” las palabras vertidas el pasado jueves en rueda de prensa por la senadora ceutí Luz Elena Sanín, también del PP, que vinculó el incremento de la deuda pública del Estado con las subvenciones que los gobiernos de Zapatero concedieron a “oenegés afines”, al colectivo de homosexuales o a proyectos de cooperación o desarrollo en países como Zimbabue o México.

A su juicio tales aseveraciones no son solamente "totalmente rechazables", sino que además están fuera de la posición política de los Populares.

En declaraciones a Ceutaldia.com, el parlamentario ha defendido que “los políticos estamos obligados a realizar manifestaciones serias y rigurosas y a no mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido” en sus comparecencias públicas, que a su juicio es en lo que cayó Sanín.

“La senadora hizo un análisis global de la situación económica del país, del contexto que nos encontramos en 2011 y de los frutos que han dado las medidas adoptadas por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que generan esperanza sobre la salida de la crisis y sobre que el crecimiento y la creación de empleo irán a mejor, exposición”, ha distinguido, “con la que no puedo estar más de acuerdo”.

El diputado discrepa, sin embargo, sobre la respuesta ofrecida por Sanín a preguntas de los periodistas cuando fue interpelada sobre por qué no deja de crecer la deuda pública de la nación. "Ha sido la única posibilidad para pagar las deudas que nos dejó el Gobierno del PSOE, que se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a oenegés muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales... Sin todo eso no tendríamos este agujero económico", argumentó.

“No puedo estar más en desacuerdo con algunas de esas afirmaciones, muy concretamente con que la nefasta política económica de Zapatero fuese causa, entre otras cosas, de las subvenciones recibidas por asociaciones del colectivo LGTB”, ha dejado claro Márquez, quien cree que las declaraciones vertidas por Sanín “no responden al posicionamiento político oficial del PP”.

Según el también consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno local, su partido “comparte” la legitimidad del apoyo público “a todas las organizaciones sociales que trabajan en causas que entienden justas y legítimas y que reciben ayudas en base a la normativa vigente”. “Ese es el caso de las entidades del colectivo LGTB, un movimiento social que no pertenece a ninguna formación política”, ha subrayado.

- Escuche íntegra la rueda de prensa ofrecida por Sanín

Lea también:

- Caballas equipara la última comparecencia pública de Sanín a "el colmo de la desvergüenza"

- Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda

- Sanín dice que los migrantes se lanzan al Estrecho “por necesidad”, no por negligencia marroquí

Márquez cree “rechazables” y lejos del PP las palabras de Sanín sobre las ayudas al colectivo LGTB


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad