Márquez defiende el trabajo de los ceutíes en las Cortes y ridiculiza el de la oposición local


Márquez defiende el trabajo de los ceutíes en las Cortes y ridiculiza el de la oposición local

- El diputado dice que "parece mentira" que Carracao no aprendiese en sus años como asesor del delegado en qué consiste la tarea de los representantes en el Parlamento nacional

- El congresista afirma que Caballas "siempre llega tarde" y asegura que su propuesta de iniciativa legislativa no es la mejor forma de conseguir rápido suelo militar para construir equipamientos

- Según la web del Senado, Sanín ha presentado dos preguntas (la misma repetida) en el año que va de legislatura y Sastre ha solicitado información por el mismo asunto al Gobierno además de pedir la creación de una Comisión Especial

Instado por los periodistas a responder o valorar algunas de las últimas declaraciones de los líderes de los grupos de la oposición en la Asamblea, el diputado nacional ceutí, Francisco Márquez, ha lanzado un par de dardos a localistas y socialistas. De la coalición Caballas, que este martes a mediodía ha presentado una propuesta de iniciativa legislativa para que Defensa pueda ceder suelo militar a la Ciudad, el congresista ha lamentado que los de Ali "siempre llegan tarde".

A su juicio, el largo trámite que exige lanzar un planteamiento de esta naturaleza desde la Asamblea no es el mejor camino para lograr el objetivo pretendido con agilidad. Por ello, ha recordado que Vivas ya ha trabajado el asunto de forma "frenétia" en contactos directos con el Gobierno de Mariano Rajoy y ha explicado que él mismo ha formulado una Proposición No de Ley ante la Comisión de Defensa en la Cámara Baja con el fin de "explorar las posibilidades más factibles" para que los militares traspasen terrenos a la Administración social sin contraprestación económica "para la construcción de equipamientos".

De Carracao ha dicho que supone que sus alusiones a lo poco que hincan los codos senadores y diputado en su tarea son fruto "del desconocimiento y no de la mala fe". "Parece mentira que tras sus años como asesor del delegado no sepa que los parlamentarios nacionales representan la soberanía del país en su conjunto y no conozca el trabajo silencioso, a veces pesado, a diario, que hacen en las Comisiones, con el Gobierno central...", ha lamentado, por lo que ha concluido que las "alharacas" y las declaraciones vacías de contenido "se las dejo a él".

Según la web del Senado, en el año que va de legislatura Luz Elena Sanín ha realizado dos preguntas para recibir contestación por escrito (sobre el grado de ejecución presupuestaria de las inversiones reales ejecutadas o en fase de ejecución que fueron consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en un caso "en la Ciudad Autónoma de Ceuta" y en otro "en la Comunidad Autónoma de Ceuta").

Sastre, por su parte, ha limitado su 'Actividad Parlamentaria' a pedir la creación de una Comisión Especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo y a formular la misma pregunta que Sanín (en su caso, sobre "la Ciudad Autónoma" de Ceuta).

La página web del Congreso no recoge ninguna iniciativa parlamentaria de Márquez en lo que va de legislatura, aunque sí varias intervenciones en diferentes Comisiones. El diputado mantiene, no obstante, dos propuestas en curso, una referente a la celebración del sexto centenario de la llegada de los portugueses, ya en manos de la Secretaria de Estado para las relaciones con las Cortes y otra en las del Grupo Parlamentario Popular para la cesión ágil de solares militares sin contraprestación económica al Gobierno local.

Márquez defiende el trabajo de los ceutíes en las Cortes y ridiculiza el de la oposición local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad