Márquez degrada al PSOE a la categoría de "partido del chau-chau" que ni hizo ni ayuda a hacer

Márquez degrada al PSOE a la categoría de "partido del chau-chau" que ni hizo ni ayuda a hacer
Márquez, junto a Bel y Vivas, en La Moncloa.

- El diputado anuncia que alguna de las peticiones de Vivas a Rajoy se incorporarán a los Presupuestos Generales del Estado durante su paso por el Senado

- El congresista pide a los sindicatos que reflexionen y repudia que Carracao animase a parar el 14N

- El Popular alaba la "sensibilidad social" del Ejecutivo de Rajoy para contener los desahucios y critica la "impostura" socialista


El perro del hortelano. E impostor, además. Aunque el de Rubalcaba sea, para disgusto del resto de grupos con representación parlamentaria, la única formación a la que el PP acepta en los cenáculos donde se cocinan materias trascendentales como el freno a los desahucios, para Márquez el PSOE es ahora mismo "el partido del chau-chau", que ni come ni deja comer, ni hizo ni ayuda a hacer aunque finge que quiere.

El diputado nacional ceutí se ha vuelto a sentar este viernes por la tarde ante los medios para hacer un amplio resumen de la triada de noticias políticas de la semana: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, la huelga general y el Real Decreto del Gobierno de Rajoy contra los lanzamientos judiciales.

Las cuentas del país para 2013 son, según Márquez, las mejores que se pueden hacer en la coyuntura actual con la herencia recibida de la "pésima gestión socialista", en cuyos errores ha acusado de querer volver a caer a quienes apuestan por más gasto público como medida anticíclica. "Necesitamos austeridad, pero bien entendida, no dogmática ni inflexible, sino mejorando la eficacia y la eficiencia en la gestión para priorizar lo importante y recortar lo prescindible", ha resumido.

Según dice, eso es lo que hacen los Populares, "incentivar las políticas de oferta", dar ayudas para generar empleo, trabajar para que el crédito vuelva a fluir desde los bancos... Márquez ya ve hasta brotes verdes: "Las políticas empizan a dar sus frutos, España tiene superávit en su balanza exterior y tanto el objetivo de déficit marcado como el saneamiento del sector financiero están más cerca", ha asegurado. Hasta que el sector privado haya dejado de fabricar parados es, dice, un buen síntoma. Que lo haga el sector público es, ha lamentaado, necesario: "Debe acomodarse y reducirse", ha advertido.

El diputado, que sigue convencido de que Ceuta ha salido "muy bien parada" en los Presupuestos, ha adelantado, además, que algunas de las peticiones que Vivas trasladó a Rajoy en La Moncloa fructificarán, "estoy seguro", en el paso del Presupuesto por el Senado, "la Cámara territorial", donde según su criterio se debe matizar el documento desde la óptica regional.

"Los sindicatos deben reflexionar"

Sin abandonar su repaso al miércoles pasado, el parlamentario ha repudiado a los "vándalos profesionales" que la lían en cada movilización social y ha pedido a los sindicatos reflexión, autocrítica y medidas para acabar con los piquetes "indecentes y antidemocráticos" que con su violencia aderezaron una jornada de huelga generla que fue, ha subrayado, "un fracaso". "Deben reconocerlo y pensar si los españoles no están cansados de esta forma de protesta y de que intenten imponer su visión de cómo arreglar las cosas en lugar de buscar soluciones conjuntas, que es lo que necesitamos", ha reclamado.

En clave local, el diputado se ha mostrado casi escandalizado con la actitud de Carracao. "Me llamó la atención que el líder del PSOE, el partido que ha pedido perdón por lo que hizo en el poder hasta hace apenas diez meses se erigiese en coportavoz de los huelguistas y animase a la población a sumarse al paro, algo que el PP no hizo cuando se convocaron huelgas generales con Zapatero", ha recordado.

"Sensibilidad social" con los desahucios

Para terminar, Márquez ha alabado la "sensibilidad social" que a su juicio ha demostrado el Ejecutivo de Rajoy aprobando esa moratoria hipotecaria para familias que ingresan menos de 1.600 euros al mes o cuyas cuotas hipotecarias exceden ya el 50% de sus rentas mensuales, son víctimas de violencia de género, familias numerosas o con miembros discapacitados y dependientes.

"El PSOE es el partido del chau-chau, dice con impostura que quiere acuerdos pero nunca los firma y ahora había que actuar, que es lo que ha hecho el Gobierno central y lo que no hicieron los socialistas durante 8 años", ha criticado el parlamentario, que ha aplaudido con especial interés ese banco de viviendas en alquiler social con el que se pretende dar un techo barato a quien lo ha perdido aprovechando el excedente de casas que acumulan los bancos.

"En la tramitación del Real Decreto como proyecto de Ley veremos una mejora del texto que ha aprobado el Consejo de Ministros y reflexionaremos sobre las cláusulas financieras abusivas, entre otros extremos del mercado inmobiliario", ha anunciado advirtiendo a quienes reclaman la dación en pago a cualquier precio que tal condición lleva, en otros países, a que los bancos no fíen ni mucho menos el 100% de la tasación de una vivienda y a tipos de interés superiores.

Volviendo al terreno local, se ha congratulado porque el Gobierno de Vivas haya sabido tener "cintura" con los ceutíes a los que les cuesta o no hacen frente a sus obligaciones mensuales en las viviendas protegidas a las que han accedido. "Sin perdonar la deuda ni condonarla, que no se puede hacer, se han evitado los desahucios y en Ceuta durante este año de las 77 ejecuciones que se han registrado sólo 33 han sido hipotecarias y solo una, un garaje, ha terminado en lanzamiento judicial", ha concretado.

Márquez degrada al PSOE a la categoría de "partido del chau-chau" que ni hizo ni ayuda a hacer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad