Márquez destaca el refuerzo del gasto en Interior para garantizar la seguridad de los españoles


Márquez destaca el refuerzo del gasto en Interior para garantizar la seguridad de los españoles

- El diputado ceutí acusa a los socialistas de “presupuestar en barbecho” y de “no cumplir sus cuentas” a diferencia de lo que sucede ahora con el PP

- Aumenta en más de 200 millones de euros de la partida destinada a políticas de asilo y refugio

- Asegura que España es solidaria “y no es desde luego el obstáculo” para encontrar una posición común europea

Francisco Márquez, en su papel de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el área de Interior, ha destacado este miércoles en el Congreso los “aumentos importantes” asignados al presupuesto del Ministerio del Interior “en partidas que van a garantizar la seguridad de los españoles”.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que “pasados los años de más intenso ajuste, de ajuste imprescindible, el presupuesto de Interior consolida un cambio de tendencia y no se limita ya al mantenimiento de unos recursos necesarios”. “El Gobierno del PP invertirá este presupuesto para que los derechos y libertades estén protegidos y puedo asegurar que los recursos serán bien aprovechados”, ha defendido.

El diputado ceutí ha destacado que con el Gobierno del PP “el 98 por ciento del presupuesto se ejecuta, cosa de la que los socialistas no pueden presumir de su época de Gobierno. Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE: presupuestaban ustedes en barbecho y sus presupuestos ni se cumplían y sobre todo ni se pagaban. Ya no hay deudas en el Ministerio del Interior. Ahora el presupuesto se gestiona y, por supuesto, se cumple”, ha subrayado.

Asimismo, ha rechazado todas las enmiendas del PSOE “por demagógicas, imposibles, irrealistas e incluso por mezquinas. Si no hay nada bueno en los presupuestos, -ha enfatizado- cómo se explican entonces que España sea el tercer país más seguro de toda Europa”.

Según ha señalado el portavoz popular, “gracias a que España es un país seguro, nuestra economía es hoy uno de los motores de Europa, gracias a que es un país seguro y serio, con un Gobierno fiable, con un Ministerio del Interior que cumple con lo que está presupuestado, nuestras exportaciones aumentan y nuestros empresarios crean empleo”.

“Nuestra seguridad –ha argumentado- es reconocida en Europa y en el mundo, por mucho que les pese y la profesionalidad y el compromiso de nuestra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es apreciada por los españoles y me parece difícil que no reconozcan que esa profesionalidad algo tenga que ver también con que la dirección es adecuada”.

Más euros para asilo y refugio

Por otra parte, Márquez ha subrayado la ampliación “de manera importante, con más de doscientos millones de euros”, de la partida dedicada a políticas de asilo y refugio. “Es una realidad inevitable”, ha afirmado a la par que invitaba a la izquierda a distinguir entre la inmigración económica de aquella inmigración que se produce por necesidades de asilo y refugio.

Según ha indicado esta distinción “es fundamental” porque España “es un referente ahora mismo en Europa porque hemos sabido gestionar los flujos de inmigración irregular que provenían de África Occidental a través de la cooperación con los países de origen y de tránsito y a través también del refuerzo en la cooperación policial entre ambos estados”.

“España ha sido solidaria siempre y lo sigue siendo y así lo está demostrando en los últimos Consejos de Ministros en donde no somos desde luego el obstáculo para encontrar una posición común”, ha asegurado.

En cuanto al desarrollo del reglamento de la Ley de Asilo, Márquez ha opinado que deberíamos esperar a que el debate que se está produciendo en el ámbito europeo “pueda producir una armonización de una política europea común” y recordó que “se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para aunar esfuerzos en esta materia de forma que no se actúe en una política tan importante como ésta sin coordinar esfuerzos y sin tener el rigor y la eficacia suficiente”.

Por último, el portavoz del PP se ha referido a la oferta de empleo pública, donde se amplía la tasa de reposición al cien por cien y a la entrada en vigor de la Ley de Personal de la Guardia Civil.

Márquez destaca el refuerzo del gasto en Interior para garantizar la seguridad de los españoles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad