Márquez dice que el PSOE se fue del Gobierno central "limpiando la caja" antes de irse

Márquez dice que el PSOE se fue del Gobierno central "limpiando la caja" antes de irse
El diputado, con Benjamín Álvarez.

- El diputado nacional ceutí asegura que los socialistas han dejado a Rajoy "la peor herencia de la democracia" y defiende sus ajustes como "inevitables"

- El consejero afirma que la subida de impuestos del PP ha sido "más equitativa, justa y social" que la de Zapatero


El diputado nacional ceutí, Francisco Márquez, ha cerrado su semana en Madrid con una dura rueda de prensa para ajustar cuentas con los socialistas 25 días después de que fuesen desalojados del poder por los ciudadanos en las urnas el pasado 20 de noviembre. El congresista ha denunciado que el PSOE salió del Gobierno central "limpiando la caja" y dejando a Rajoy "la peor herencia de la democracia".

Según Márquez, "con el tiempo nos hemos dado cuenta de que el traspaso de poderes no fue tan modélico". "Más allá del agujero económico en las cuentas públicas que hasta el último momento se negaron a reconocer, el PSOE deja a España con más de cinco millones de parados y una situación mucho peor de lo previsto", ha lamentado.

"Ocultó las cifras y negó la realidad y ahora", ha explicado, "el PP ha tenido que tomar las medidas que el PSOE no supo o no quiso adoptar para alcanzar nuestro único objetivo: la recuperación económica para crear empleo", ha remachado.

El también consejero de Hacienda ha contrapuesto las medidas de Zapatero, "recortes de pensiones, de los sueldos de los funcionarios y subidas del IVA", a las que se ha visto "obligado" a tomar Rajoy para "cumplir con los compromisos adquiridos con la Unión Europea en materia de déficit público".

"Los socialistas se llenaron la boca con el Estado del Bienestar y la evidencia es que se fueron limpiando la caja y poniéndolo en peligro, por lo que ahora hemos tenido que hacer lo que ellos no quisieron, ajustar gastos e ingresos con medidas más justas, equitativas y sociales para no tocar ni un euro de los más débiles", ha ampliado.

La subida del IRPF, "más justa y equitativa" que la del IVA

Prueba de ello, ha ejemplificado, es la "actualización" de las pensiones ("que beneficiará a casi 10.000 ceutíes"), el pago único para compensar la subida del IPC del año pasado a los jubilados ("que reportará medio millón de euros a más de 4.354 vecinos de la ciudad") y el mantenimiento de los 420 euros que perciben los parados sin otra prestación ("548 en Ceuta").

Ni siquiera la subida del IRPF puede ser tachada, a juicio del diputado, una medida antisocial: "Es equitativa y progresiva para, a diferencia de lo que hizo el PSOE con el IVA, gravar más a los que más tienen". Según sus datos, el 23% de los declarantes ceutíes no se verán afectados y los que sí, "con una media de 100 euros más de aportación anual".

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir la estabilidad presupuestaria, para estabilizar la economía española, para que el país siga teniendo la confianza de los mercados y tenga que pagar menos por financiarse, los que más tienen en mayor medida y los que menos también", ha advertido cuando se le ha preguntado por la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Márquez dice que el PSOE se fue del Gobierno central "limpiando la caja" antes de irse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad