Márquez se esmera por insuflar "optimismo" en medio de "este panorama sombrío" a los ceutíes

Márquez se esmera por insuflar "optimismo" en medio de "este panorama sombrío" a los ceutíes
Márquez, durante su comparecencia.

- El diputado nacional cierra la volcánica semana en la que Europa rescató a la banca española subrayando proyectos "ilusionantes" como los efectos de la reforma laboral y la futura ley de apoyo a los emprendedores

- El consejero se congratula por la próxima extensión de la custodia compartida y las medidas para agilizar la apertura de comercios


En medio del temporal económico, el diputado nacional ceutí, Francisco Márquez, ha cerrado la semana en la que Europa rescató a la banca española en condiciones todavía no perfiladas del todo esmerándose por enviar un mensaje de optimismo a su circunscripción. En una rueda de prensa en la que en algún momento ha sonado a la ex vicepresidenta Elena Salgado cuando decía ver "brotes verdes" en la economía española, el parlamentario ha atisbado "luces en este panorama sombrío".

Márquez ha defendido, por supuesto, siguiendo la línea argumental del PP a escala nacional, que los 100.000 millones a los que su partido se niega rotundamente a llamar rescate son una prueba de "confianza" de nuestros socios europeos en España y en la línea de "reformas estructurales" iniciada "desde el primer día" con Rajoy en el poder. "Estamos en unos momentos trascendentales, históricos, agravados por la confluencia de múltiples factores, pero es necesario pensar en positivo sabiendo que saldremos, que estamos saliendo de ésta", ha afirmado. Los primeros destellos para la ilusión los ha encontrado el diputado en la evolución de las estadísticas de desempleo, contratos firmados y afiliación a la Seguridad Social, que a su juicio han iniciado una senda de recuperación o al menos de no más degradación desde la entrada en vigor de la reforma laboral, "llamada a jugar un papel fundamental para nuestro único objetivo: crear empleo".

Según el diputado, ya está empezando a dar frutos: "La destrucción de puestos de trabajo se empieza a contener y en apenas dos meses y medio se han firmado 30.700 contratos de apoyo a emprendedores y 1,2 millones en total", ha explicado destacando que el número de afiliados a la Seguridad Social en apenas un trimestre ha crecido en 80.000 personas y el volumen de ocupados se ha establecido en 17 millones.

"Se está incentivando y aún se hará más con la aprobación de una nueva Ley la creación de empresas por la vía del apoyo a los emprendedores, a los que se facilitará una segunda oportunidad empresarial si han fracasado en la primera, contribuyendo a la financiación de los proyectos con germen de éxito", ha anunciado.

Márquez también ha alabado los acuerdos adoptados para eliminar trabas que retrasaban "hasta más allá de 18 meses" la apertura de establecimientos comerciales, un acuerdo que este mismo viernes ha asumido la Administración local, y se ha congratulado por los pasos dados hacia la "liberalización" del sector, "un ámbito clave para la recuperación económica del que depende el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país".

El congresista se ha felicitado, además, por el anuncio hecho por Gallardón de una reforma del Código Civil que permitirá que la custodia compartida "deje de ser excepcional". "De acuerdo con la evolución de la sociedad, es conveniente reflexionar a partir de la máxima de que el bien fundamental cuando hablamos de menores es el suyo", ha explicado Márquez, que ha querido abrir el foco de su intervención "más allá de las noticias económicas y financieras que llenan las portadas".

La comparecencia del diputado ha incluido, por supuesto, alusiones al pasado socialista ("todo esto que estamos haciendo no habría que haberlo hecho sin la ocultación y las chapuzas del PSOE", ha repetido en referencia a los recortes) y propósito de que los responsables financieros del caos de las cajas españolas hagan frente a sus responsabilidades: "En este momento, con tanta incertidumbre, no era lo más conveniente, pero en el futuro cada uno tendrá que dar cuenta de lo que ha hecho", ha opinado.

Márquez se esmera por insuflar "optimismo" en medio de "este panorama sombrío" a los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad