Márquez irá a la marcha de las víctimas del terrorismo "a representar al PP Regional y a toda Ceuta"


Márquez irá a la marcha de las víctimas del terrorismo "a representar al PP Regional y a toda Ceuta"

- El diputado estará este domingo en la calle en Madrid "para mostrar la repulsa, indignación y rabia que a cualquier ciudadano nos ha causado la sentencia del TEDH de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot"

- "Hay que acatar la resolución pero ello no quiere decir que no podamos opinar y mostrar repulsa, indignación y rabia", advierte

Francisco Márquez ha citado este viernes a mediodía a los medios para informarles de que este domingo participará "representando al PP Regional y a toda Ceuta" como diputado nacional por la ciudad autónoma en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid. Lo hará "para acompañar a las asociaciones que representan a las víctimas" y "para mostrar la repulsa, indignación y rabia que a cualquier ciudadano nos ha causado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot".

Márquez ha reconocido que sus sentencias son de obligado acatamiento "porque ese Tribunal forma parte de nuestro sistema judicial porque así lo hemos querido los españoles" pero ha señalado que "ello no quiere decir que no podamos opinar sobre sus resoluciones y mostrar la rabia que nos dará que en poco tiempo haya criminales en la calle".

"El PP de Ceuta quiere dejar clara su solidaridad y su respaldo incondicional y permanente a las víctimas del terrorismo, para lo que iremos a esa convocatoria para dejar claro con quién estamos y con quién no estaremos nunca y no tendrán ni nuestro aprecio ni nuestra mirada", ha remachado. "Estos criminales nunca deberían salir de la prisión", ha añadido el congresista, que no ha descartado que Sanín o Sastre también estén allí.

La sentencia del TEDH ha establecido que la 'doctrina Parot', con la que se ha alargado la permanencia en prisión de decenas de etarras y otros condenados, no se puede aplicar por hechos cometidos antes de 1995. El tribunal con sede en Estrasburgo considera que lo contrario supone una aplicación retroactiva de la Ley y, por lo tanto, vulnera los derechos fundamentales de los presos.

Lea también:

- 'La doctrina Parot y el populismo punitivo', artículo de opinión de Julio Basurco

Márquez irá a la marcha de las víctimas del terrorismo "a representar al PP Regional y a toda Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad