Márquez muta el contrato indefinido de médico al que aspira Sánchez Paris por otro limitado a un año


Márquez muta el contrato indefinido de médico al que aspira Sánchez Paris por otro limitado a un año

- El consejero atribuye a "un error material" la primera publicación en el BOCCE y enmarca la plaza en un "contrato de duración determinada por circunstancias de la producción"

- FSC-CCOO acusa al Ejecutivo local de hacer caer sobre los mayores las repercusiones de la crisis y pide un médico fijo para la Residencia

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha publicado un nuevo Decreto en la edición del BOCCE del día de Nochebuena en el que, ateniéndose a un presunto "error material", corrige las bases de la plaza de médico convocada el pasado 26 de noviembre y muta el contrato de interinidad indefinido por el que iba a ser incorporado a la Ciudad quien se haga con ella por otro "de duración determinada por circunstancias de la producción".

En la práctica esta decisión supone, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, que el plazo de presentación de solicitudes para aspirar a esa vacante "se abre de nuevo al afectar sensiblemente a la convocatoria la modificación introducida" (el establecido en el Decreto original del 26 de noviembre lo limitaba a cinco días naturales) y que quien la ocupe no podrá permanecer en ella más que seis meses prorrogables por otros tantos.

Se mantienen, sin embargo, algunos de los puntos que más polémica han creado alrededor de la convocatoria, como el hecho de que los aspirantes deban estar "en posesión del Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria", no de Geriatría, y tener un "Máster Universitario en Salud Pública y Administración Sanitaria", así como que carezca de temario.

En la primera lista de admitidos publicada el 16 de diciembre en el tablón de anuncios de la Asamblea figuraban como tales el jefe de Gabinete de Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris; el diputado socialista en la Asamblea, Ahmed Idris (aunque este ha asegurado que sólo compite para garantizar la limpieza del proceso); Rafael Hernández Salgado, Juan Antonio Márquez Ramón y Elena Pomares Porras.

En declaraciones a este diario digital la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de Ceuta ha "lamentado" que el Ejecutivo local "permita que se haga recaer sobre los mayores las repercusiones de la crisis" y ha reclamado que la plaza que se cree sea "fija". La Residencia de Mayores, donde desempeñará su labor al menos durante media jornada el profesional que se incorpore. está sin médico en plantilla desde septiembre, cuando su anterior titular aprobó sus exámenes para el Servicio Andaluz de Salud y emigró a la Península.

Al conocer el cariz de la convocatoria UGT exigió que se diese marcha atrás y amenazó con llevar el asunto a los Tribunales "por una supuesta prevaricación".

Márquez muta el contrato indefinido de médico al que aspira Sánchez Paris por otro limitado a un año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad