Márquez sigue adelante con la plaza en el OAST que UGT llevó a los Juzgados en noviembre


Márquez sigue adelante con la plaza en el OAST que UGT llevó a los Juzgados en noviembre

- El BOCCE publica la lista de 68 aspirantes admitidos a ocupar una vacante de Técnico Tributario Superior en Servicios Tributarios para la que se requiere superar tres exámenes tipo test

- Los ugetistas entienden que sin Oferta de Pública de Empleo y con ese sistema de criba el proceso debe ser anulado

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos de la Ciudad, Francisco Márquez, ha decidido seguir adelante con la convocatoria para cubrir una plaza de Técnico Tributario Superior, Grupo A-1 de la escala de Administración Especial, mediante el sistema de oposición libre en el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), proceso contra el que UGT interpuso un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados de la ciudad el pasado mes de noviembre.

En su edición de este viernes el BOCCE da cuenta de la lista de aspirantes admitidos (no hay ningún excluido), en la que figuran 68 nombres.

La central ugetista decidió presentar su demanda ante la Justicia para que anule la convocatoria publicada el 29 de octubre en el BOCCE y pocos días después en el Boletín Oficial del Estado.

Según ha explicado el letrado de UGT-Ceuta en declaraciones a Ceutaldia.com el sindicato considera que tiene “razones de sobra” para solicitar la suspensión del proceso, entre otras cosas porque “la Ciudad Autónoma carece de una Oferta Pública de Empleo que ampare la convocatoria”.

UGT considera, además, que el Gobierno que preside Juan Vivas no ha negociado “como debería” la convocatoria con la representación de los trabajadores en la Asamblea y que el formato del proceso de selección, con tres exámenes tipo test, no se ajusta a lo prescrito en la legislación, que exige que haya pruebas teóricas y prácticas.

Parte de los representantes sindicales en la Administración local sospecha que la plaza de técnico superior, a la que los interesados titulados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Económicas pueden presentarse hasta finales de este mes, tiene ya “nombre y apellidos”.

Lea también:

- UGT lleva al juzgado la plaza convocada en Servicios Tributarios con exámenes tipo test

- Convocan una plaza de técnico en Servicios Tributarios con pruebas tipo test como único filtro

Márquez sigue adelante con la plaza en el OAST que UGT llevó a los Juzgados en noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad