Márquez ve "milagros" y aplausos en todo el mundo hacia una España que "despega" de la crisis


Márquez ve "milagros" y aplausos en todo el mundo hacia una España que "despega" de la crisis

- "Hemos dejado la crisis atrás. Debemos creerlo", subraya el diputado con los datos de la EPA del último trimestre de 2013, año que se cerró con 69.900 parados menos y casi 200.000 puestos de trabajo destruidos

- El congresista destaca que nuestro país exporta como nunca y recibe inversión extranjera en niveles desconocidos mientras anuncia que ahora toca una "reforma fiscal integral"

Adiós a la crisis. Con la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año pasado en la mano (69.900 parados menos que a finales de 2012; 198.900 puestos de trabajo destruidos en términos interanuales), el diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, ha citado este jueves a los medios en la sede del PP para dar fe de que esto marcha. De que ha habido que aplicar reformas "dolorosas e impopulares pero imprescindibles y necesarias" pero también de que "hemos dejado la crisis atrás".

"Debemos creerlo", ha subrayado el parlamentario, que ve el horizonte bastante despejado, al país "despegando", a algunos sectores como los exportadores haciendo "milagros" y a todos los analistas internacionales "aplaudiendo". Si todo esto ha pasado en un año de decrecimiento (-1,2%) del PIB, imaginen lo que puede esperarse de un 2014 con cifras positivas macroeconómicas.

Atrás quedaron los "incompetentes" del PSOE, que "crearon 3,8 millones de euros" y a quienes ha reprochado su "desvergüenza" por criticar al PP con los datos de la EPA, y aquí están Rajoy y su equipo dedicándose "a lo nuestro, a reformar para salir de la crisis". "Vamos por el buen camino", ha insistido un entusiasta Márquez convencido de no estár desplegando "fanfarronadas".

Para justificar sus palabras ha tirado de números, al menos de los que le iban a su discurso. "Hay que empezar a pensar en positivo", ha pedido a los ceutíes, porque el año pasado "tuvimos una inversión extranjera récord, 40.000 millones de euros"; porque "la bolsa creció un 21%"; porque "la prima de riesgo está en niveles anteriores a la crisis"; porque "el índice de confianza del consumidor ha medrado un 26%"; porque exportamos "nueve de cada diez coches que producimos" y porque "recibimos más de 60 millones de turistas, otro récord histórico".

Las cosas van tan viento en popa que "hasta el FMI, que siempre nos corregía a la baja, ahora triplica las previsiones de crecimiento" y si algún nubarrón queda es porque "ahí siguen unos datos de paro que reducir sigue siendo nuestro primer objetivo" y porque "no todas las familias están sintiendo igual la salida de la crisis".

Este 2014 no tocará, eso sí, volver a invertir en Sanidad y Educación para recuperar lo perdido. Va a venir una "reforma fiscal integral" para bajar impuetos; "rehacer" la financiación autonómica y local; y "activar el crédito bancario a empresas y familias, que sigue dormido"; así como "apoyar la internacionalización de nuestras empresas".

Márquez ve "milagros" y aplausos en todo el mundo hacia una España que "despega" de la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad