Márquez y el PP arrasan, el PSOE se despeña y Caballas no llega al 7% de apoyo


Márquez y el PP arrasan, el PSOE se despeña y Caballas no llega al 7% de apoyo

- El candidato del PP roza el 65% de respaldo en las urnas mientras los socialistas pierden la mitad del cosechado en 2008 y los localistas no movilizan ni a la mitad de quienes les votaron en mayo


Tal y como estaba previsto, los poco más de 30.000 ceutíes que han acudido a su cita con las urnas este domingo se han decantado por amplísima mayoría por Francisco Márquez, el candidato del PP, como la persona que representará a la circunscripción local en el Congreso. El también consejero de Hacienda ha recibido más del 66% de votos, con lo que mejora en casi once puntos el resultado de Francisco Antonio González Pérez en 2008.

En términos absolutos, Márquez ha terminado la jornada con 20.981 votos, novecientos más que en las anteriores elecciones. Solamente su homólogo de Melilla cosecha más porcentaje de apoyo para el PP.

El crecimiento del PP absorbe, en parte, el batacazo del PSOE, que con Carracao al frente de su candidatura al Congreso logró hace tres años y medio su mejor resultado histórico en la ciudad autónoma, por encima de 14.700 apoyos, y que este domingo se ha desplomado hasta 6.415. En términos porcentuales, el 40% que mereció el partido de la rosa en 2008 se ha quedado ahora en prácticamente la mitad (20,18%).

Caballas, que ha recibido el 5,42% de los votos emitidos, se queda en 1.725 sufragios. Los localistas de Ali y Aróstegui no logran llegar ni de lejos al resultado de Ceuta Unida en 1989, cuando con más de 2.700 votos marcó el mejor resultado de una formación sin estructura nacional en unas generales en la ciudad autónoma.

UPyD ha sido, finalmente, la cuarta candidatura más votada, con el 3% de los votos, más de mil apoyos, y IU-PDSC la cuarta.

Márquez y el PP arrasan, el PSOE se despeña y Caballas no llega al 7% de apoyo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad