CRISIS DIPLOMÁTICA

Rabat, molesto con el Parlamento Europeo por la posible condena por "el uso de menores" como arma migratoria

Rabat, molesto con el Parlamento Europeo por la posible condena por "el uso de menores" como arma migratoria
El Malki
El Malki

Habib El Malki, presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos ha mostrado su “sorpresa y decepción” de la votación este lunes de la resolución en el Parlamento Europeo sobre el llamado "uso de menores por las autoridades marroquíes" en la crisis migratoria de Ceuta.


Pese a la evidencia de as imágenes que dieron la vuelta al mundo, Habib El Malki, presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, cree que la votación este lunes de la resolución en el Parlamento Europeo sobre el llamado "uso de menores por las autoridades marroquíes" en la crisis migratoria de Ceuta es una iniciativa “es parte de un intento de desviar la atención de una crisis política puramente bilateral entre Marruecos y España”. Crisis que, asegura, “como todo el mundo sabe, esta crisis no está relacionada con la migración, sino con la entrada fraudulenta en España de una persona procesada por la justicia española por delitos graves contra víctimas españolas”, en alusión al líder del Polisario.

“La instrumentalización de la cuestión migratoria, y en particular la cuestión de los menores no acompañados en este contexto, se asemeja claramente a una maniobra que tiene como objetivo europeizar una crisis bilateral. Lamento la explotación de un incidente excepcional en una asociación en la que Marruecos desempeña un papel ejemplar”, se excusan, devolvieron la acusación de “instrumentalización” de la inmigración.

“En el campo de la migración y como han declarado las autoridades marroquíes, Marruecos no actúa en el servicio del gobierno de la Unión Europea o para una contraparte. Lo hace como socio y en el marco de una responsabilidad compartida, como lo demuestran las cifras sobre migración y cooperación en seguridad en los últimos años, y que algunos eurodiputados parecen ignorar”. La Cámara de Representantes, adelanta El Malki, “seguirá esta cuestión muy de cerca, espera que prevalezca el espíritu constructivo de asociación y que el Parlamento Europeo no caiga en la trampa de la escalada”.

Rabat, molesto con el Parlamento Europeo por la posible condena por "el uso de menores" como arma migratoria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad