CRISIS SANITARIA

Marruecos permitirá a sus nacionales atrapados en Ceuta regresar a su país antes de fin de Ramadán

Marruecos permitirá a sus nacionales atrapados en Ceuta regresar a su país antes de fin de Ramadán
CVierre de la frontera deja un centenar de marroquíes atraoados en Ceuta
Imagen de recurso.

Los ciudadanos marroquíes a los que el cierre de las fronteras de Marruecos dejó atrapados en Ceuta a mediados de marzo podrán regresar a su país “en unos días”, una vez que se concreten los detalles de la medida de gracia excepcional que aplicará el país vecino para que puedan retornar a su país y festejar la fiesta de fin de Ramadán con sus familias, según ha avanzado 'Residentes Ceuta' en base a las fuentes de Aduanas del país vecino consultadas.

El presidente de esta entidad, Abdelmalik Mohamed, ha explicado que las autoridades del país vecino están esperando que se concreten los detalles y fechas de la apertura de sus fronteras, algo que podría materializarse “en las próximas horas”. Ramadán concluirá el sábado o el domingo de la próxima semana, 23 ó 24 de mayo.

“La idea es que puedan regresar antes del fin del mes sagrado de Ramadán y puedan pasar la fiesta con sus familias”, ha señalado Mohamed en declaraciones a Ceutaldia.com. “Aunque algunos medios han hablado solo de Melilla, lo cierto es que las personas bloqueadas en Ceuta podrían regresar a sus casas también antes de fin de Ramadán”.

La Ciudad Autónoma se ha hecho cargo desde la declaración del estado de alarma en España de algo más de 300 menores y adultos de nacionalidad marroquí que han sido confinados por orden de la Delegación del Gobierno en los polideportivos 'Santa Amelia' y 'La Libertad', respectivamente.

El número real de ciudadanos marroquíes atrapados en la ciudad es superior, ya que un volumen indeterminado ha podido pasar este tiempo con familiares y amigos residentes en Ceuta.

Marruecos permitirá a sus nacionales atrapados en Ceuta regresar a su país antes de fin de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad