CORONAVIRUS

Marruecos repatriará esta medianoche a otros cien nacionales, 55 de ellos alojados en 'La Libertad'

Marruecos repatriará esta medianoche a otros cien nacionales, 55 de ellos alojados en 'La Libertad'
pasaportes policía
Imagen de recurso.

La Delegación del Gobierno ha confirmado este viernes cerca de las 21.30 horas que antes de medianoche podrá cruzar el Tarajal un segundo contingente de ciudadanos del país vecino atrapados por el cierre de fronteras ante la crisis del coronavirus. Serán cien personas, 55 de ellas del colectivo de acogidos en 'La Libertad'.

Precisamente en este equipamiento se ha registrado en las últimas horas un "notable incremento" de su ocupación, que pasó de 87 a 136 foráneos tras el regreso de 33 personas fugadas, la llegada de 7 mujeres y el traslado por las Fuerzas de Seguirdad de 9 huidos más. A estos se suman los 53 alojados en otros puntos de la ciudad cuya manutención está a cargo de la Ciudad, como la de los 66 menores no tutelados de 'Santa Amelia' y los nueve de un local del Príncipe.

Fuentes de la asociación 'Residentes Ceuta' han explicado que esta segunda operación de repatriación de nacionales estaba programada inicialmente para el lunes y que se ha acelerado ante la proximidad de la fiesta de fin de Ramadán.

La institución de la Plaza de los Reyes ha atribuido el acuerdo a "las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno en Ceuta con las autoridades de Tetuán".

mujer policía

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están preparando desde esta tarde el dispositivo para realizar esta operación. "El entendimiento y la buena voluntad demostrada por ambas partes", se ha facilitado la Delegación, "ha facilitado la salida de este segundo grupo de ciudadanos marroquíes que se encontraban atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre de la frontera".

En el nuevo grupo se incluyen, además de los 55 albergados en el polideportivo, personas acogidas en distintos locales y viviendas, "la mayoría" empleadas de hogar.

Marruecos repatriará esta medianoche a otros cien nacionales, 55 de ellos alojados en 'La Libertad'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad