ENTREVISTA CON TELQUEL

Marruecos no ve "crisis" con Ceuta y Melilla por el fin del porteo: "La laxitud ha durado demasiado"

Marruecos no ve "crisis" con Ceuta y Melilla por el fin del porteo: "La laxitud ha durado demasiado"
telquel entrevista
Imagen del titular de la entrevista con el director general de Aduanas marroquí.

El director general de Aduanas de Marruecos, Nabil Lakhdar, que este miércoles recibirá en Rabat a la asociación Residentes Ceuta, no considera que exista ninguna "crisis" con las ciudades autónomas. En una entrevista concedida a la revista 'Telquel' afirma los motivos del bloqueo marroquí al comercio transfronterizo se deben a una medida necesaria según él para luchar contra "el contrabando" y poner fin a "una situación de laxitud que ha durado demasiado".

Si las dos ciudades españolas evocan una "gran crisis económica", el jefe de la Administración de impuestos aduaneros e indirectos del país vecino cree por su parte que es un simple "volver a la normalidad", según el texto del avance publicado en abierto de la entrevista completa de Anais Lefebure.

Lakhdar recibirá al presidente de Residentes Ceuta, Abdelmalik Mohamed, con el fin de "tratar el problema de la ralentización en Bab Sebta debido a los minuciosos registros que se realizan a pie de cancela".

Según Mohamed, en la cita también espera abordar "tanto el asunto de la ralentización, que afecta gravemente a la vida de los ciudadanos de esta ciudad y a sus visitantes, como el tema del pescado, así como explorar otras propuestas para promover una vecindad fuerte y solidaria".

Residentes Ceuta ha reiterado que tiene como objetivo "tender puentes de entendimiento para que fronteras y aduanas no sean un obstáculo para el desarrollo mututo". Igualmente ha dejado claro que su papel "no significa intromisión en asuntos exclusivos de la Delegación u otros organismos oficiales".

Marruecos no ve "crisis" con Ceuta y Melilla por el fin del porteo: "La laxitud ha durado demasiado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad