A PETICIÓN DEL MDYC

Este martes, Pleno extraordinario en la Asamblea sobre la suspensión de Eid Al Adha por la pandemia

Este martes, Pleno extraordinario en la Asamblea sobre la suspensión de Eid Al Adha por la pandemia
pleno
Imagen de archivo.
Hamed propondrá a la Corporación "adoptar los necesarios, tanto en el ámbito sanitario como social, para facilitar el desarrollo de este día tan señalado".

El Palacio autonómico acogerá este martes a partir de las 9.30 horas una Sesión Plenaria extraordinaria convocada a petición de la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, con el respaldo del PSOE y Caballas relativa a "aprobar cuantas medidas sean necesarias para la celebración de la Fiesta del Sacrificio", suspendida este año en su vertiente pública (rezo colectivo e instalación de carpas) debido a la pandemia del coronavirus.

El debate se ordenará según lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de la Asamblea y comenzará con la intervención del portavoz del grupo político proponente con un tiempo máximo de 10 minutos, tras la cual tomarán la palabra los portavoces de los grupos de la Asamblea, de mayor a menor representatividad, por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno y, seguidamente, el Gobierno de la Ciudad. A continuación está estipulado un segundo turno de palabra de los grupos políticos por un máximo de cinco minutos cada uno.

Hamed propondrá al Pleno "adoptar los necesarios, tanto en el ámbito sanitario como social, para facilitar el desarrollo de este día tan señalado". Tres son los puntos que, desde su punto de vista, habría que consensuar. Uno, la elaboración "con carácter urgente" de "las medidas a llevar a cabo para subsanar las incidencias detectadas por los técnicos del área de Sanidad en sus respectivos informes".

También "autorizar a los ganaderos a comenzar la compra de las cabezas de ganado a trasladar a nuestra ciudad, así como la elaboración de una guía o protocolo para que la venta y el traslado de los animales sean llevados a cabo respetando las condiciones sanitarias" y, finalmente, "instalar el número de carpas necesarias, acorde a las instrucciones del Área de Sanidad, habilitadas con los recursos suficientes para darles cobertura (seguridad, matarifes, infraestructuras…)".

Este martes, Pleno extraordinario en la Asamblea sobre la suspensión de Eid Al Adha por la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad