Martínez cree que los rechazos en frontera son un modelo exportable a la UE


Martínez cree que los rechazos en frontera son un modelo exportable a la UE

- Se declara decepcionado con la “ambigüedad” de Ciudadanos y con el sorprendente rechazo del PSOE a la política migratoria que implantó Zapatero

-Tacha la moción de Podemos de “peligrosa” e “idealista” además de “ilegal” al pretender que no se aplique la Ley de Seguridad Ciudadana que avala las devoluciones en caliente

Guillermo Martínez, senado del PP por Ceuta, ha defendido la gestión de las fronteras que se viene haciendo en Ceuta y Melilla como un “modelo exportable” al resto de la Unión Europea del que los ceutíes “no deben sentir vergüenza”, dijo en referencia a las palabras de la senadora de Podemos, María Isabel Mora, quien comparó el modelo de “externalización” a Turquía de la asistencia a refugiados sirios con el acuerdo con Marruecos para el rechazo en frontera también conocidas como devoluciones en caliente que se practican en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

“En Ceuta llevamos expuestos al fenómeno migratorio desde hace décadas”, recordó Martínez marcando las diferencias con el preacuerdo de la Unión Europea para la deportación masiva de refugiados que admite mantiene puntos en común, como la prioridad al desarrollo de los países de tránsito. Un objetivo muy similar al firmado este miércoles 30 de marzo por España y Marruecos.

Respecto al debate parlamentario que originó las comparaciones de Podemos entre Ceuta y Melilla y Turquía (o el calificativo de “vestigio colonial” llegado desde ERC), el senador Guillermo Martínez quiso mostrar su “sorpresa” y su “decepción” ante el voto de la Cámara Alta que mayoritariamente se posicionó contra las devoluciones en caliente en contra de la postura más lógica del PP. Así, Martínez criticó que Podemos defendiera una “ilegalidad” al pedir que no se aplicara la disposición adicional décima de la Ley de Seguridad Ciudadana que avala las devoluciones en caliente. “Eso es una ilegalidad, no hace falta ser abogado para verlo”, apuntó Martínez acusando al partido que lidera Pablo Iglesias de “idealista” y “peligroso” ya que, a su juicio, la propuesta “es un incentivo para el efecto llamada” y “pone en duda la integridad territorial de España”.

Martínez recordó además el contexto en el que se redactó la Ley, entre 2013 y 2014, con “asaltos masivos a las vallas de Ceuta y Melilla día sí y día no”, con “miles de inmigrantes” esperando al otro lado de la frontera, con “la gente asustada”, con los inmigrantes “jugándose la vida todos los días”, con “guardias civiles heridos por las avalanchas”. Un panorama que obligó al Partido Popular, recuerda el senador por Ceuta, a “afrontar con valentía” la situación y “tipificar” lo que se venía haciendo desde 2005.

No fue sólo Podemos quien defraudó a Guillermo Martínez con sus planteamientos, también molestó, quizá más por “sorprendente” la “ambigüedad” de Ciudadanos que se abstuvo en la votación por una cuestión de forma y también el apoyo del PSOE a la moción de Podemos, en contra, recuerda Martínez, de la política migratoria y de las concertinas que implantó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.Un cambio de opinión que el senador calificó de “ejercicio de funambulismo” recomendando a los socialistas “una reflexión profunda”.

Martínez cree que los rechazos en frontera son un modelo exportable a la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad