EN EL SENADO

Martínez defiende el rechazo del PP a subir impuestos y el PSOE, su apuesta por redistribuir la riqueza

Martínez defiende el rechazo del PP a subir impuestos y el PSOE, su apuesta por redistribuir la riqueza
Guillermo Martínez en una intervención en el senado. Archivo
Guillermo Martínez, durante una intervención en el Senado.

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha preguntado este martes en la Cámara Alta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, si cree que "la subida de impuestos propuesta por sus socios parlamentarios" de Podemos contribuirá a "consolidar la recuperación económica". Montero le ha replicado es necesaria "una fiscalidad progresiva en España que proteja a las clases medias y trabajadoras, que haga que los que más tienen aporten más y que esté adaptada a los retos del siglo XXI".

El ceutí ha recordado que en las últimas semanas se están publicando diversos indicadores "que señalan una evidente desaceleración en el crecimiento económico de España" y ha lamentado que, simultáneamente, “el Gobierno mutante" de Pedro Sánchez, "que sólo acierta cuando rectifica", se haya metido en "una vorágine negociadora con Podemos para determinar qué nuevos impuestos crear y cuánto subir los vigentes”.

Martínez ha defendido que es "opinión generalizada entre los expertos que ante situaciones de estancamiento de las economías se establezcan incentivos de toda índole pero principalmente fiscales para potenciar la inversión y el consumo de empresas y familias". “La desaceleración y la subida tributaria solo contribuyen a desincentivar la confianza de inversores y consumidores”, ha asegurado.

"En el PP creemos que la política fiscal debe ser un instrumento destinado a garantizar la adecuada prestación del Estado de Bienestar pero no para llevar a cabo políticas populistas irresponsables y financiar la campaña electoral en la que ustedes están inmersos desde que llegaron al Gobierno”, ha resumido tras dejar claro que los Populares se oponen a subir "el IRPF, el de Sociedades, sobre hidrocarburos (el diésel) o la creación de nuevas trabas a nuestro sistema bancario, que financia nuestra economía".

"Nuestra política consolida el crecimiento económico y hace que aquellos que más tienen puedan aportar más", ha apostillado Montero tras afirmar que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere que los españoles se sientan orgullosos de su servicios y estén dispuestos a seguir financiándolos con sus impuestos.

Martínez ha pedido al Ejecutivo de Sánchez "que no reste importancia a los indicadores económicos como hizo Zapatero, el que decía que estábamos en la Champions League de las economías mundiales y la consecuencia la conocemos todos los españoles: se perdieron tres millones de empleos”. Para finalizar, ha exigido a la ministra "que deje de lado sus objetivos electoralistas, que sea responsable y no entreguen la política económica a Podemos, porque lo que está en juego es la estabilidad de nuestra economía”.

“Subir el gasto público y los impuestos nos convierte en más vulnerables ante el cambio de ciclo y más débiles ante la desaceleración. Con estas recetas: volverán, más pronto que tarde, los tiempos de destrucción masiva de empleo y pondrán, de nuevo, en riesgo el estado de bienestar”, ha concluido.

Martínez defiende el rechazo del PP a subir impuestos y el PSOE, su apuesta por redistribuir la riqueza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad